La magia de Amaia gana 'OT 2017' en una gala donde Bisbal no pudo cantar

  • Aitana y Miriam fueron la segunda y tercera clasificadas. En la primera votación fueron eliminados Alfred y Ana Guerra. 
Fotografía de Amaia, de Operación Triunfo 2017
Fotografía de Amaia, de Operación Triunfo 2017
RTVE

Raphael fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la gala final de 'Operación Triunfo 2017' en la que Amaia ha resultado ganadora.  Todo empezó con 'Esta va a ser mi gran noche'. Y lo fue. Amaia ya era la favorita desde hace semanas, pero no por eso ella ha dejado de luchar. Mónica Naranjo se lo dijo: "Como artista te adoro, pero como persona eres tan auténtica que te amo". Y el público la amó ya que resultó ser la favorita con el 46% de los votos. 

En la primera votación hubo sorpresa. Quedaron eliminados Ana Guerra y Alfred, su compañero de viaje en Eurovisión. De él dice que es de lo mejor que le ha pasado en la academia, más allá de enamoramientos "porque veo mas sentimientos". Amaia asegura que en la Academia está viviendo todo tipo de emociones, desde la alegría a la tristeza. Además de la victoria se lleva conocerse mejor a sí misma. Para ella su mejor actuación fue la que supuso un antes y un después en Amaia para la audiencia: Shake it out , de Florence And The Machine.

En segunda posición quedó Aitana con un ajustado 42%. "Creer en mí misma ha sido una lucha. He crecido como artista y mejorado como persona, no se si he madurado pero la experiencia me ha hecho valorar mucho más las cosas", confesaba. Ella echaba de menos a Cepeda "porque cuando se fue me faltaba algo". 

En tercera posición se quedó en la final de la final Miriam con el 12% de los votos. Confesó que en alguna ocasión le hubiera gustado ser invisible. "Llegué muy concentrada y tenía muchas ganas de aprovechar el tiempo y dejé un poco al margen ese lado emocional y más personal y de repente hubo un click gracias a los Javis". Confiesa que no se esperaba llegar hasta ahí, por más que se lo dice el jurado. 

Así fue la gala

Los concursantes habían escogido sus temas de la final. El primero en aparecer en el escenario fue Alfred, que interpretó 'Don’t stop the music' de Jamie Cullum... con su trombón. "Es un temazo y lo bordas", escucha de boca de Manuel Martos del jurado. Y le dicen de nuevo una frase que ha sido mítica durante el programa: "En tiempos de reguetón tu tocas el trombón. Eres música con mayúsculas". 

Ana Guerra fue la segunda con 'Volver' de Carlos Gardel. "Lo malo te ha hecho crecer", le dijo Mónica Naranjo. Y le da un consejo: "No dejes de practicar vocalmente nunca".  

 Aitana interpretó 'Chandelier' de Sia en la tercera actuación de la noche. Arrasó en el escenario. "Me pones los vellos de punta cada vez que cantas, Aitana. Tienes tanta fuerza y tanta luz... Hace 16 años que estaba en esta situación y sólo te voy a decir que si yo era Rosa de España tu eres Aitana la espartana", le ha dicho Rosa que un 12 de febrero de 2002 vio como el publico decidía que fuera la primera ganadora de 'Operación Triunfo' en España. 

Amaia se subió al escenario a las doce de la noche. Cantó 'Miedo' de M-Clan. "Tiene un don, hará en la vida lo que le de la gana, canta fenomenal, es capaz de transmitir... es una estrella". Esos fueron todos los halagos que escuchó Amaia de España, aunque a Noemí no le gusta que la llamen así, antes de defender su tema. 

Miriam cantó Invisible' de Malú y reconoce que a lo largo del programa ha tenido más de un momento en el que "he querido ser invisible". Reconoce que estar en la final no se lo esperaba y agradece a los profesores todas las oportunidades. 

Segunda votación

Una vez escuchados a todos se conocieron los votos del público. Dos quedaron eliminados con un 7% y un 8% de los votos. Fueron Ana Guerra y Alfred. Amaia, Aitana y Miriam pasaron a la siguiente ronda y tuvieron que cantar de nuevo. Al subirse al escenario interpretaron la misma canción que en la gala cero.

El colmo de 'Operación Triunfo'... quedarse sin sonido

La gala final se ha llenado de invitados muy especiales. Si empezaba la gala Raphael la iba a terminar David Bisbal, pasando por Pablo Alborán. Justo cuando Roberto Leal estaba a punto de dar el nombre de la ganadora un ruido ensordecedor estremeció al público... y a Roberto.

Bisbal
 

El presentador avisó a los espectadores que era un programa en directo y un problema en la mesa de sonido impedía que actuara Bisbal "de momento". Pero el momento llego hasta el final de la gala. El triunfito no quiso irse del programa sin cantar algo, y lo hizo a capella.

Los 16 concursantes de esta edición tampoco quisieron abandonar el escenario que tantas alegrías y penas les ha dado sin interpretar su himno, 'Camina'. También lo hicieron a capella. Fue el broche final a una edición que ha sido todo un éxito. 

Mostrar comentarios