Las salida de Ana Rosa de Cuarzo deja en duda la producción del programa en 2018

  • La presentadora se deshizo hace unas semanas del porcentaje que le restaba en Cuarzo, cuyo contrato con Mediaset por 'AR' vence a finales de año
Fotografía de Ana Rosa Quintana
Fotografía de Ana Rosa Quintana
Telecinco

Hace unas semanas que Ana Rosa confirmó que se marchaba definitivamente de Cuarzo Producciones, sociedad de la que ya había vendido el 51% al grupo francés Banijay en 2009. La periodista lo argumentó como una decisión "personal" y aseguró en la fiesta anual de su programa que “tengo contrato como consejera delegada hasta noviembre, me han ofrecido renovar, pero me merezco un poquito de tranquilidad. Estar en un grupo internacional exige mucho trabajo y mucha dedicación”

Su salida de Cuarzo no conlleva, a priori, su salida del programa, dado que la periodista y presentadora renovó con Telecinco por tres años en el mes de abril. Pero si se queda 'in albis' la cuestión de quién será el nuevo productor del programa a partir del mes de enero del año que viene, dado que el contrato de Mediaset con Cuarzo Producciones se renueva año a año y caduca en el mes de diciembre de 2017.

Cabría pensar que la propia Ana Rosa se convirtiera en la productora, una vez fuera de Cuarzo y con contrato en Mediaset, pero esa opción tampoco es válida en esta ocasión, al menos por el momento. Fuentes oficiales de Cuarzo han asegurado que junto con al venta de su parte, la presentadora ha firmado tenía firmada una cláusula (non compete) en su contrato por la que se compremetía a no formar su propia productora para hacer el programa por un periodo de más de un año. "A día de hoy no se sabe con certeza quien se encargará de producir el programa, pero lo que está claro es que Ana Rosa no va a ser quien lo haga a corto plazo", aseguran.

Parece claro que en enero de 2018, Ana Rosa Quintana continuará haciendo su programa. Ya que el título del formato es propiedad de Mediaset, esto no será un traba que lo haga una productora distinta a Cuarzo, una vez que la presentadora está fuera de su capital.  Esto dejaría tocada a Cuarzo Producciones, ya que ‘AR’ es su formato de cabecera seguido por Cuarto Milenio (Cuatro) y Viva la Vida (Telecinco).

La periodista Ana Rosa Quintana entrevista al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy
Ana Rosa Quintana entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Xelo Montesinos también ha abandonado Cuarzo y se ha incorporado al departamento de Contenidos de Telecinco como número dos de Manuel Villanueva.

Ana Rosa, exitosa empresaria

La presentadora del programa que lleva liderando la mañana durante 12 años de forma consecutiva en Telecinco posee una sociedad a su nombre. Se trata de Otelum S.L., que se centra en actividades de contabilidad, asesoría fiscal, así como la promoción de edificios y presta servicios producción y comercialización de espacios y programas con destino a Radio, Televisión y Prensa.

En el año 2015, Otelum facturó una cifra cercana a los 850.000 euros y obtuvo un beneficio neto superior al medio millón de euros. Esta es la sociedad dominante de otras compañías centradas en el sector inmobiliario y el turismo.

Ana Rosa también mantiene una Sicav, Argomaniz inversiones, que está presidida por su marido, Juan Muñoz. Esta sociedad con la que gestiona sus inversiones se ha disparado en los últimos años y cerró el tercer trimestre de 2017 con un patrimonio de 11,20 millones de euros. La Sicav está radicada en Madrid, aunque está gestionada por Lombard Odier, un banco de Ginebra (Suiza).

Tal y como consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana Rosa tiene más del 90% de sus inversiones en empresas extranjeras y en el resto entre las empresas españolas por las que apuestas están La Caixa, Mapfre, Bankia, Iberdrola, Telefónica, Santander o BBVA.

Mostrar comentarios