El increíble cambio físico de Banderas: cinco horas de maquillaje y madrugones

  • El actor desvela en 'El Hormiguero' los secretos del siguiente 'Genius Picasso' que estrenará National Geographic sobre el pintor malagueño. 
banderas
banderas

"Estoy calvo y descejao", cuenta Antonio Banderas nada más pisar el plató de 'El Hormiguero', donde promociona que el día 26 de abril a las 22:00 horas se estrena la segunda temporada de 'Genius' en National Geographic con Picasso como protagonista. "Si las cosas no salen bien lo mismo no me dejan vivir en mi tierra", bromea el actor para el que dar vida al pintor es algo "muy grande". 

Banderas cuenta que le recogían en el hotel a las dos de la madrugada y a las dos y media se sentaba en una silla para cinco horas después de maquillaje transformarse en el pintor. "Se empezaba a grabar a las ocho de la mañana... hasta las ocho de la tarde". Banderas se ve como Picasso ya mayor y no se puede aguantar: "Esto es como un yo mayor de latin lover". 

picasso
 

Pablo Motos habla con Antonio Banderas sobre la transformación, que se realiza "con la cara como si fuera un lienzo" con unas siliconas especiales "que si hace mucho calor son muy muy incómodas". Cuenta Banderas que Picasso era un hombre que le gustaba vivir muy fuerte y "un planeta con muchísima gravedad que atraía muchos satélites que se quedaban ahí colgados". 

Tabaco, estrés, compra de aviones...

"La única manera de ser un artista es trabajar día y noche", dice el propio Picasso en un fragmento de tráiler de la nueva serie. Y la máxima la asiente Banderas "estoy absolutamente de acuerdo".  Dice el actor que "siempre detrás del éxito hay mucho sacrificio y eso la gente joven es muy importante que lo aprendan sea la profesión que sean". Y continúa: "Al final se trata de amar realmente lo que hagas".  Y Picasso claramente es un ejemplo porque "pintaba continuamente, nadie puede decir el número de obras que tiene". 

Pero la serie no es lo único que 'vende' Banderas en su visita a 'El Hormiguero'.  Cuenta Motos que es diseñador y le recuerda que debería bajar el ritmo tras el infarto que sufrió. "Quizá fumar haya sido el mayor error de mi vida", responde el malagueño. "Si estás fumando ahora lo pagarás más tarde. Déjalo", insiste. Y relata que el último cigarrillo que se fumó fue el 25 de enero por la noche y "a mi me dio el ataque al corazón el 26 por la mañana". En la serie , "porque Picasso fumaba muchísimo", he tenido que fingir que fumaba. 

Banderas
 

"Al encontrarte con la muerte de frente valoras mucho más las cosas de frente", insiste Banderas. Pero aún así "no quiero bajar el ritmo de trabajo porque esto es mi vida". Y en cuanto a ritmo de vida se refiere a todos los proyectos que tiene entre manos: dos rodajes de película, un teatro,  una app, es socio de un restaurante, ha empezado a hacer diseños, se ha comprado un avión... "la vida es solamente una", dice Banderas. 

El avión hace tiempo que lo tiene porque es una manera de frenar en su desenfrenada vida y porque los odia "tanto de aquí para allá".  Sobre su aventura en el teatro sabe que va a perder dinero pero "el teatro es mi gran pasión, mucho más que el cine. El arte del teatro no está en el cine, sobre todo ahora que todo es tecnología". 

El actor también habla de la aplicación en la que ha invertido. Surge del libro del actor "donde si no estabas no existías" y esto es lo mismo pero -"es gente que quiere trabajar en el mundo del cine y que cree que tiene cualidades y con la app Vibbo pueden colgarlo todo y los productores saben donde mirar".  

Hormiguero
 

Antes de demostrar que es capaz de enfrentarse a un lienzo en blanco -pintó un toro con toque Picasso que pocos se esperaban - y enfrentarse en un simulador de carreras a Pablo Motos (que lo había probado en más de una ocasión pero aun así perdió),  Banderas respondió a las divertidas preguntas de las famosas hormigas: 

¿Qué tienes en la nevera que nunca puede faltarte?

Danacol, por lo del corazón

¿Tienes el teléfono de Obama?

No lo tengo... Ha estado en mi casa pero no me lo dio.

- ¿Alguna vez has metido jamón ibérico de tapadillo en EEUU?

No puedo contestar a esa pregunta. Haría un daño inimaginable a terceros

- Saliste en Los Mercenarios 3, ¿con cuál de los otros no te pegarías?

Con Stallone y me ganaría (es el productor). 

- ¿Cuándo vas a los Oscar vas a las fiestas o a casa?

A veces voy a las fiestas y luego voy a los Oscar.

- ¿Alguna vez has rechazado un papel y te arrepientes?

No lo puedo decir, pero sí. Más de una vez. 

- ¿Te llevas recuerdos frikis de los rodajes?

Tengo la espada de El Zorro en mi casa de Marbella. De hecho me traje varias y las he ido repartiendo para actos benéficos. Tengo cosas hasta de 'Átame'. De Picasso me he traído un montón de ropa. 

Mostrar comentarios