10 series protagonizadas por mujeres que no te puedes perder

  • El estreno de la séptima temporada de The Good Wife nos hace echar un vistazo y recoger 10 series protagonizas por mujeres que no puedes perderte.
  • Anatomía de Grey, Mujeres desesperadas, New Girl, Orange Is The New Black, Supergirl, Girls, Agente Carter, Sexo en Nueva York y Gossip Girl.
Mujeres desesperadas, una de las grandes series protagonizadas por mujeres

Mañana se estrena la séptima temporada de The Good Wife en Fox Life y hace unas semanas comenzaron a emitirse los nuevos capítulos de Anatomía de Grey y Scandal. Está claro que en las series de televisión no solo hay un Donald Draper que enamoren al público o un Walter White que nos haga viajar por su propia autodestrucción –por citar dos series donde el hombre tiene más peso que la mujer-. Hoy en día encontramos multitud de series donde la figura femenina es la protagonista principal, y por ello te vamos a enseñar 10 series protagonizadas por mujeres que no puedes perderte.Mujeres desesperadas

Obligada en una lista como esta. Los culebrones que vivieron las cinco amigas y vecinas de Wisteria Lane tras el suicidio de su también amiga Mary Alice Young. ABC estrenó el primer capítulo el 3 de octubre de 2004, finalizando su emisión el 13 de mayo de 2012. A lo largo de sus nueve temporadas, la serie creada por Marc Cherry ha obtenido 15 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales ha ganado 6.

Gossip Girl

La novela de Cecily von Ziegesar con el mismo nombre sirve base para asentar los pilares sobre los que se desarrollan las seis temporadas de Gossip Girl. The CW es la cadena detrás de las extravagantes y alocadas vidas de los adultos jóvenes que viven en el Upper East Side de Manhattan, en la emblemática ciudad de Nueva York. Diciembre de 2012 supuso la última emisión, cerrando con la sexta temporada la serie.

Orange Is The New Black

Una de las grandes producciones del servicio de vídeo bajo demanda (VOD) Netflix. La prisión federal de mujeres es el escenario principal donde se desarrollan casi todos los hilos argumentales que envuelven la serie. La historia que cuenta el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, sirve de arranque para presentarnos a Piper Chapman, personaje basado en el libro, y al resto de reclusas. La serie cuenta con tres temporadas, y se ha confirmado la cuarta para 2016.

Anatomía de Grey

El hospital de Seattle Grace y la primero interna y luego doctora Meredith Grey es el centro sobre el que se desarrollan todas las historias que a Shonda Rhimes, creadora de la serie, se la ocurren. Actualmente está emitiendo latemporada 12y es una de las series con más público, rivalizando con otras grandes producciones. Ha sido galardonada con 38 nominaciones a los Emmy de los cuales se ha llevado cuatro.

Girls

La gran manzana es el escenario para otra tragicomedia, esta vez con un grupo de veinteañeras como protagonistas principales. La creadora Lena Dunham utiliza algunas de sus vivencias reales para hacer que la vida de Hannah, sobre la que recae el foco central de la serie, sea lo más caótica posible. Girls está compuesta por 4 temporadas, pero la HBO ha asegurado que quiere una quinta de la que se espera su estreno el próximo año, donde podremos ver a Lucy Liu.

Sexo en Nueva York

La ciudad de Nueva York es, sin lugar a duda, una de las grandes series protagonizadas por mujeres que, a lo largo de sus 6 temporadas, nos ha acercado las alocadas vidas de cuatro mujeres. A pesar de su toque cómico, la serie aborda problemas sociales relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad. El primer capítulo se estrenó el 6 de junio de 1998, terminando con la emisión el 22 de febrero de 2004. Se ha emitido en decenas de países en todo el mundo. Incluso llegó a la gran pantalla en 2008 con una película a cargo de Michael Patrick King.

New Girl

Jessica Day es una mujer muy peculiar y alegre que roza casi la treintena y que trabaja dando clases en una escuela de primaria local de Los Ángeles. Un desengaño amoroso por parte de su novio la hace buscar un nuevo lugar donde vivir, rompiendo con su anterior vida e iniciando una nueva rodeada de sus nuevos compañeros de piso. La serie ha tenido una gran acogida por la crítica, confirmándose por parte de FOX la producción de una quinta temporada.

The Good Wife

La serie que nos daba pie a hacer esta lista arrancó su andadura en los juzgados en 2009. Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies, es una esposa y madre que debe ocuparse de su familia y del trabajo después de que su marido, un cargo público, quede encarcelado por aparecer en unos vídeos manteniendo relaciones sexuales con prostitutas. La serie ha sido nominada en más de 40 ocasiones, llevándose en 2011 el Emmy a Mejor Actriz Principal en una Serie Drama.

Supergirl

La actual fiebre por los superhéroes ha hecho posible que veamos a la prima de Superman hacer aparición en televisión. El próximo 26 de octubre se estrenará en la CBS, donde ya están otros superhéroes de DC (Flash y Arrow). Tras 12 años escondiendo sus poderes, Kara Zon-El (Melissa Benoist) se ve obligada a intervenir en el mundo, comenzando una nueva vida para ella con la S en el pecho como símbolo de esperanza.

Revenge

El conde de Montecristo, novela escrita por Alexandre Dumas, es la inspiración que sirve para contar la historia de Madeleine Stowe y Emily VanCamp. Tras 4 temporadas, la serie terminó el pasado mes de mayo, con la emisión del último capítulo. Revenge narra una historia de venganza en la que Emily Thorne, cuyo nombre real es Amanda Clarke, regresa a Los Hamptons para acabar con aquellas personas que causaron la muerte de su padre, que murió en la cárcel tras ser juzgado de terrorismo.

Ahora en Portada 

Comentarios