Melani de 'La Voz Kids': canta ópera, toca el violín, hace gimnasia rítmica...

  • Melani, con nueve años, deja con la boca abierta a Melendi, Antonio Orozco y Rosario con su 'O mio babbino caro'. 
Opera
Opera

[ACTUALIZACIÓN: Melani gana 'La Voz Kids' ]

La Voz Kids ha vuelto a Telecinco y con ella los pequeños artistas. En la cuarta edición los coach son Antonio Orozco, Rosario y Melendi. La niña que canta ópera, la pequeñita que le dedica la canción a su pobre perro, el niño que canta por Camarón, la cordobesa que rompe a llorar nada más acabar de cantar, el debut de Melendi arrollador  que sus 'rivales' tachan de "suerte del principiante"... Así ha sido la primera gala de un programa en el que todos brillan como pequeñas estrellas pero sin duda una ya sabe lo que es subirse a un escenario con luz propia: Melani. Así fue el primer programa.

La niña de 7 años que dedicó la canción a su perro

Alison, de 7 años, fue la primera en tentar a la suerte en la nueva edición. No tuvo suerte. Todos coincidieron en que lo intentara al año que viene. Ninguno se dió la vuelta. Protagonizó eso sí la primera anécdota de la noche al dedicarle la canción a sus padres y su "pobre perro". 

Samuel, por Camarón, el primer fichaje

Con doce años y del Puerto de Santamaría. Samuel fue el primero en pasar la fría prueba de las audiciones a ciegas. Aseguró estar nervioso, aunque luego en el plató no lo demostró. Consiguió que los tres coach se dieron la vuelta y al final eligió a Antonio Orozco. 

Camaron
 

La niña que canta ópera y hace llorar a Melendi

Llevó a su osito de la suerte 'Abrazitos', pero con su voz no lo necesitaba. Ella se llama Melani y se metió a todo el mundo en el bolsillo con su 'O mio babbino caro'. "Para mí mi voz es especial. Cuando me escucha la gente me dicen si es broma". Melendi tardó décimas de segundos en darse la vuelta. La cara del resto de coach era un poema mientras las lágrimas iban apareciendo en los ojos de Melendi. Rosario y Antonio Orozco se dieron la vuelta a la vez. Con diez añitos los tres la querían en su equipo. Al final se fue con el cantante con más espíritu aventurero: "Melendi". No era la primera vez que se subía a un escenario, como esta otra actuación. 

Amante de la gimnasia rítmica, donde ya consigue medallas, y del inglés -le gustaría ser profesora- también toca el violín y ya sabe lo que es ganar el premios del certamen de jóvenes promesas de Alagón (Zaragoza) o el de jóvenes talentos de Alpedrete (Madrid). 

Su lado más solidario lo demuestra con su intervención en eventos para ayudar a los demás. De La Eliana (Valencia), su cantante favorita no podía ser otra: María Callas. En esta otra actuación le hace un homenaje. 

Para Melani estar en La Voz Kids es como estar en un sueño. Cuando se sube por primera vez a este escenario le enseñan que pise fuerte para que suenen bien las escaleras. Ella pidió tuvo una petición para actuar: una silla para su oso Abrazitos. Ya la llaman mini diva en el equipo.

Melani
 

Lucía rompió a llorar al acabar

Con 14 años llegó desde Córdoba y llenó el escenario de música al más puro estilo Alicia Keys. Melendi fue el primero en quererla en su equipo. Antonio Orozco el segundo.  Lucía rompió a llorar al acabar la actuación de todos los nervios que tenía acumulados. De los tres coach escuchó piropos y ella decidió irse con Melendi. El cantante es nuevo en la versión infantil de La Voz. Asegura que aceptó ser coach porque le dijeron que poco tenía que ver con la edición de adultos "y tenían razón".  Melendi se pasó gran parte del programa muy concentrado... y emocionado. 

La ranchera más aplaudida

"Sé que estoy hecho para cantar", dice Steven antes de arrancarse con una ranchera que hizo que Orozco y Rosario se dieran la vuelta en cuestión de segundos. Melendi se esperó al final. Tiene 7 años e inauguró el equipo de Rosario. 

voz
La ranchera de Steven

Hugo arrancó a cantar a Rosario

De Valencia y con doce años, su sueño es hacer un musical y antes de entrar al plató avisó que estaba muy nervioso. Y puede que eso fuera lo que hizo que no afinara al inicio de la actuación que acabó con los coach sin darse la vuelta. Aún así todos coincidieron en que en 365 días lo intente de nuevo. Melendi le recomendó que puliera su carisma, que "tienes algo". Tanto carisma tiene que Rosario se arrancó a cantar su 'No dudaría' con él. Para ella es su cuarta edición, es la veterana y espera ganar por primera vez. 

Rosario
 

Elsa, la meteoróloga que se salvó en el último segundo

Elsa, con 13 años, de Villafranca de los Barros (Badajoz) cumple un sueño de pasar de cantar en su casa a hacerlo en un programa nacional. De mayor quería ser meteoróloga, pero "he dado un giro a mi vida y ahora quiero ser cantante".  'Olvidé respirar' fue el tema que interpretó y no fue hasta el último segundo cuando Rosario y Melendi se dieron la vuelta. Elsa rompió a llorar... y se fue con Melendi. Ella es consciente de que los nervios le jugaron una mala pasada "y no volverá a suceder". 

Fernando, a la segunda va la vencida

"Es tu momento. Brilla", le dice Tania Llasera, que habla con los pequeños justo antes de pisar el plató. Fernando estaba muy nervioso y eso que era la segunda vez que intentaba entrar en La Voz Kids. De Murcia, en su primer intentó ya los nervios le jugaron una mala pasada. En su segundo intento Rosario se dio la vuelta en el último segundo. De la emoción rompió a llorar. 

Nene
 

El fan de Justin Bieber que eligió a Rosario

Oriol llega de Sort. Tiene 14 años y sueña con ser como Justin Bieber. Guitarra en mano conquistó a Melendi en el primer minuto. La siguiente fue Rosario, que le piropeó por el timbre de voz. Melendi siguió con los buenos adjetivos: una voz diferente, un artísta... Al final se fue con Rosario.

Camila, de Frozen a La Voz Kids

Camila tiene ocho años y es de Mallorca. Reconoce que no sabe a quién ha salido porque "mi madre canta fatal, aunque seguro que lo lleva en los genes". También confiesa que su madre siempre está afónica "por lo que me riñe". Tiene claro que quiere ser cantante y lo hace desde pequeña. Sus recitales de Frozen son dignos de ver. En La Voz Kids lo bordó y decidió irse con Antonio Orozco, que llevaba ya un tiempo sin 'fichar' a nadie. 

Ayla cantó la canción más difícil... y no pasó (Secret love song)

Tiene nueve años y es inglesa. Se presenta a La Voz Kids en España "porque mi abuela está un poquito mala para volar a verme al programa en Inglaterra", asegura. A Ayla, de familia española, le jugó una mala pasada el último segundo de interpretación, donde después de una gran actuación desafinó. Eso sí, se enfrentó a la canción más complicada de la noche: Secret love song, de Little Mix.

Valentina, la más marchosa, enamora

Valentina, de Ibiza, baila desde los tres años y le puso ritmo a la noche. Consiguió que Rosario fuera la primera que se diera la vuelta. Lo que más le gustó a la cantante de la aspirante fue su timbre de voz "y no ponerte nerviosa". Eso sí, nada más acabar de cantar rompió a llorar. Se fue con Rosario. 

Irene le hace la cobra a Rosario (por Orozco)

Irene y Miriam comparten su formación clásica y las dos han decidido que ha llegado el momento de probar algo nuevo. Son las siguientes dos concursantes. Irene, al piano, es la primera. Desde los cuatro años estudia piano y conquistó el corazón de Rosario y Antonio Orozco. Deja a todos con la boca abierta cuando canta uno de sus temas propios. Al final se va con Antonio Orozco, pero se le escapa un Rosario, al más puro estilo de la última edición de los Oscar donde se equivocaron al leer la mejor película. Melendi, que no se dio la vuelta, le da un consejo: "Sigue con esa canción que estás componiendo que es el camino". 

Miriam no lo consiguió hasta el último segundo

Miriam, que asegura que se apuntó al coro desde muy pequeñita, consiguió quedarse en La Voz Kids en el último segundo y porque Melendi se dio la vuelta. Antonio Orozco estuvo a punto de tocar el pulsador en más de una ocasión, pero no lo hizo. También rompió a llorar de los nervios del final, al verse fuera y en cuestión de segundos seguir en el programa. Tiene 11 años, es de Pamplona y ha cumplido un sueño porque Melendi "era mi preferido". 

Lucía, que ama la música y la Guardia Civil, se queda a las puertas

Si no es cantante quiere ser teniente de la Guardia Civil, como su padre. Se llama Lucía, tiene 13 años y es de Sevilla. Son sus dos amores, pero si le hacen elegir, se quedaría con la música. En esta edición de La Voz Kids no tiene suerte y no consigue convender a ningún coach. 

Allegra, salvada sobre la campana

Allegra, de Madrid, enamora con 'City of star' pero no lo suficiente como para que se den la vuelta desde el principio. Sí lo hicieron al final Melendi y Antonio Orozco. Ambos fueron sus pasaporte para quedarse en el concurso y aplaudieron lo atrevido de su propuesta y el sentimiento que puso. Le costó decidir con quién se quedaba. Al final se decantó por Antonio Orozco y fue Rosario la que lo tuvo que decir tras susurrarselo ella al oído. 

Allegra
Mostrar comentarios