Así fue 'la llamada' de Susanna Griso, Matías Prats, Sandra Golpe...

  • Antena 3 lanza una campaña que recibe el nombre de ‘Vocación’ donde sus rostros más conocidos cuentan cómo empezaron en la profesión.
La Llamada
La Llamada

Susanna Griso, Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats y Mónica Carrillo son los protagonistas de la última campaña de Antena 3 llamada 'Vocación'. Cuentan cuándo y por qué decidieron ser periodistas. Por el muro de Berlín, porque el hombre pisó la luna, por el asesinato de Kenedy, por Aretha Franklin, por la libertad de expresión... Cada uno de ellos relata en un vídeo de 40 segundos cómo surgió su 'llamada'. 

Cumplir un sueño

En ‘Vocación’, los presentadores desvelan en varios spots lo que les llevó a luchar por su sueño: ser periodista. Cuando Susanna Griso tenía 8 años se aprobó la ley de la Libertad de Expresión: “Nunca antes había escuchado unas palabras tan maravillosas”, confiesa la presentadora. Como ella misma afirma, la gente tenía derecho a saber qué pasaba en el mundo y ella quería decirlo alto y claro. En este momento, “supe que ya nada se me pondría por delante”.

Sandra Golpe decidió ser periodista coincidiendo con la entrada de Aretha Franklin en el Salón de la Fama del Rock. Este hecho le hizo darse cuenta de que “hay noticias que aunque nos parezca pequeñas no lo son, y el mundo tiene que conocerlas”.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó por primera vez la luna. Vicente Vallés estaba durmiendo cuando su padre le despertó para ver este acontecimiento único y que marcaría la vida del periodista: “Me impresionó tanto ver a Neil Armstrong pisando la luna que solo quería hablar de eso; tenía que contárselo a todo el mundo”.

Matías Prats contaba con un gran maestro del periodismo en su familia que le hizo interesarse por esta profesión desde la cuna. Sin embargo, el detonante que desató su vocación fue el asesinato de Kennedy. “Me impactó la noticia pero me marcó mucho más todo lo que sucedía alrededor”. Esa tarde, cuando llegó del colegio su padre le preguntó cómo contaría al mundo este suceso.

La pasión por la televisión acompaña a Mónica Carrillo desde que tenía 13 años. “Había oído hablar del muro de Berlín, pero no lo tenía muy claro”, cuenta la presentadora. “Entonces mis padres encendieron la tele y lo entendí todo”. Una reportera que se encontraba informando en la capital alemana hizo que no pudiera despegarse de la pequeña pantalla: “Yo quería ser como ella y saber qué se sentía al contar al mundo algo tan importante”.

Sandra Golpe, líder de la sobremesa 

La iniciativa nace en un momento especialmente dulce para ‘Antena 3 Noticias’. En lo que llevamos de febrero, la oferta informativa de la cadena logra su mejor resultado en más de dos años (noviembre 2015) al obtener en el global de sus ediciones una media del 13,7% de cuota y más de 2,1 millones de espectadores, según datos de A3. 

‘Antena 3 Noticias 1’, el informativo que dirige y presenta Sandra Golpe de lunes a viernes, es este mes líder absoluto y la edición más vista de la Sobremesa con más de 2,3 millones de espectadores y un 16,8% de cuota, su mejor dato en más de 8 años (enero 2010).

Esta temporada sigue batiendo récords y, si el 31 de enero finalizaba el mes con su máximo de temporada y su mejor registro desde diciembre de 2015, justamente el lunes pasado, 12 de febrero, lograba superar esta marca anotando su emisión más vista en 8 años (diciembre de 2009) con 2.796.000 espectadores, de nuevo líder absoluto de su franja con un 19,3%, lo que supone, además, su cuota más alta desde 2012.

La segunda edición que dirige y presenta a diario Vicente Vallés, ‘Antena 3 Noticias 2’, sube respecto a enero y anota su mejor dato desde noviembre 2017 con un 12,1% y más de 2,1 millones de espectadores.

Por su parte, ‘Antena 3 Noticias Fin de semana’, con Matías Prats y Mónica Carrillo, son la opción informativa privada líder en la media de las dos ediciones con un 12,6% de share y cerca de 2 millones de espectadores en febrero.

Por su parte, ‘Espejo público’, conducido por Susanna Griso y también vinculado a la dirección general de Santiago González, crece un mes más hasta alcanzar una cuota de pantalla del 17,7% en febrero, +0,5 puntos vs. Enero.

Mostrar comentarios