Amaia y Alfred, la mejor audiencia de la década.. pero no superan a Chikilicuatre

  • Con 7,1 millones de espectadores sólo son superados por el año en el que arrasó Rosa con 12 millones, seguida de Chikilicuatre con 9 y Beth con 8.
Eurovisión en directo: Chipre e Israel aún son las favoritas para ganar
Eurovisión en directo: Chipre e Israel aún son las favoritas para ganar

Pocos querían perderse la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión. Los puntos no acompañaron a los representantes de España en el Festival, pero el empuje de sus fans incondicionales no ha faltado en un día tan importante para ellos. Llenaron de su magia el escenario y aunque no acabaron con beso la actuación sí consiguieron que todo el público asistente tarareara su canción. En casa no fue menos y hasta 7,1 millones de espectadores se pegaron al televisor para animar a los extriunfitos. Con este dato se convierten en la cuarta edición del Festival mas vista en España, sólo superada por la de Rosa, Chikilicuatre y Beth. La mejor audiencia de la década. 

Si echamos la vista atrás el fenómeno Eurovisión no vivía un momento así desde el año 2008, cuando España se atrevió con una de sus actuaciones más 'divertidas' al son de 'el meneito'. En aquella ocasión 9,3 millones de seguidores seguían a Rodolfo. Según datos publicados por  la consultoría Dos30', el share alcanzado anoche por Amaia y Alfred rondó el 43,5%. Este dato supondría una subida de once puntos respecto al año pasado, cuando Manel Navarro pasó a la historia por su gallo en plena interpretación.  Su 'Do it four your lover' anotó 32,6% de share. Su posición, la 26. En cuanto al número de espectadores suman casi tres. 

Audiencia Eurovisión en España
 

Ellos, muy contentos pese al resultado

Los representantes españoles se mostraron "contentos" con su actuación en el festival a pesar de que sólo consiguieron acabar en la vigésimo tercera posición con 61 puntos. "Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho", aseguró Amaia a la prensa española tras el festival, en el que se proclamó vencedora la israelí Netta, a la que los españoles felicitaron. Eso sín, también reconocieron que el puesto era "un poco mierda" con total naturalidad.

Alfred incidió en que, como habían señalado en cada entrevista antes del festival, "el puesto daba igual", aunque la navarra reconoció que se lo esperaba "un poco".

Cuestionados sobre si repetirían en Eurovisión, Amaia respondió rápidamente con un "no". "No porque no me haya gustado, porque me lo he pasado muy bien. Pero creo que es algo que se vive una vez en la vida", explicó.

Los jóvenes contaron que estos días han recibido mensajes de figuras de la música española como Manel Navarro (representante en Eurovisión en 2017), Soraya (2009), Antonio Orozco y Alejandro Sanz, algo con lo que están "súper contentos", según Alfred.

Preguntados sobre qué países les han gustado, Amaia y Alfred destacaron la actuación de la británica SuRie, que protagonizó una de las anécdotas de la gala después de que un espontáneo saltase al escenario y le robase el micrófono.

"Me ha encantado SuRie, que a pesar de lo que ha pasado me ha gustado cómo ha reaccionado", afirmó Amaia, que añadió que la británica "ha terminado la actuación con más fuerza que nunca".

"Nos ha contado que no ha querido repetirlo para no darle el gusto a la persona. Yo creo que ha sido una buena reacción y que lo ha hecho correctamente", coincidió Alfred.

Mostrar comentarios