Los 20 segundos más infernales de 'Los Lobos' en 'Boom'... y siguen sin el bote

  • José, Valentín, Manu y Erundino vuelven a quedarse a una sola pregunta de llevarse el premio por el que tanto tiempo llevan luchando. 
Boom
Boom

'Los Lobos' vuelven a rozar un bote que asciende ya a 3,5 millones de euros. Uno de los cuatro concursantes más famosos de las tardes en España, José, se la jugó. Dijo con muchísima seguridad las letras ACTH y parecía que tenían el bote en el bolsillo, pero la bomba final explotó. Tenían 20 segundos para adivinar la única pregunta de doce que les separaba de algo más de cinco millones de euros si sumamos lo que llevan ya acumulado... pero pasarán a la historia como los segundos más infernales, de nuevo, de los ya famosos concursantes de 'Boom'. En esta ocasión la pregunta era de las 'difíciles': ¿Cómo llamó a la adrenalina el fisiólogo Cybulski cuando la aisló por primera vez en 1895? La respuesta correcta era Nadnerczyna. Otra palabra que se grabarán a fuego José y sus compañeros Valentín, Manu y Erundino.

No es la primera vez que les sucede. Kendal Jenner también les quitó el sueño durante unos segundos. Les separó del bote hace ya unos meses cuando escucharon la pregunta de quién es la modelo mejor pagada. Durante ya más de 1.000 programas cada día los concursantes del formato se enfrentan a unas 70 preguntas que elabora un equipo de doce personas que también se enfrentan al reto de no fallar.

Montse Claros, productora ejecutiva de Gestmusic Endemol Shine Group, desveló a La Información que una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta el equipo que redacta las preguntas es poder verificar que la respuesta es válida. "Hay que llamar a varias fuentes oficiales para darla por verificada". Así, cada respuesta estaría respaldada por un catedrático, un doctor, la enciclopedia... "No sería la primera vez que una pregunta nace y cuando se intenta verificar alguna de las fuentes hace que muera". 

Hace unos días 'Los Lobos' firmaron su programa con más tensión. Se enfrentaron a 'Los Escapistas' y si no fuera por su seguridad puede que hoy estuvieran ya viendo el concurso desde sus casas. Durante las primeras bombas del programa ambos equipos iban empatados. De no haber conseguido más tiempo para responder alguna pregunta más y así obtener más dinero se hubiera producido en el concurso lo que en fútbol ha pasado a la historia como el 'Centenariazo'. Si el Real Madrid perdió la final de la Copa del Rey el día que celebraba su centenario, 'Los Lobos' casi son eliminados el mismo día que 'Boom' celebraba su programa 1.000. Pero estos amigos que se conocieron en 'Saber y Ganar' por ahora superan cada una de las pruebas y con nota. Y desde hoy no se olvidarán de la palabra de Cybulski.

Boom

Bomba final 

1.- ¿Cuál es la lengua de origen de la expresión 'Mea culpa'? (Latín)
​2.- En que país está la ciudad de Wolfsburgo? (Alemania)
3.- ¿Qué muñeco del ventrílocuo José Luis Moreno decía 'Toma Moreno'? (Rockefeller).
4.- La Vía Apia partía de Roma pero, ¿en qué ciudad terminaba cuando se finalizó su construcción? (Brindisi)
5.- ¿En España con qué energía se desplazan la mayoría de trenes de alta velocidad? (Eléctrica)
6.- ¿Qué sistema de cierre para tejidos deriva de las palabras francesas Velours y Crochet? (Velcro)
7.- ¿Quién fue el primer cantante español en alcanzar el número uno en las listas oficiales de Reino Unido? Julio Iglesias
8.- En gramática, ¿cuál es el pronombre personal masculino de la segunda persona del plural? (Vosotros)
9.- ¿Cuántos jugadores hay en el cuadro 'Los jugadores de cartas' de Cézanne del Museo de Orsay? (Dos)
10.- ¿Cómo llamó a la adrenalina el fisiólogo Cybulski cuando la aisló por primera vez en 1895?
11.- En Zoología, ¿a qué clase de animales pertenece el petirrojo europeo? (Aves)
12.- ¿Qué cineasta español es doctor Honoris Causa por las universiddes de Harvard y Oxford? (Almodóvar)
13.- ¿Quién fue la primera escritora en ganar el premio Pulitzer de novela? (Edith Wharton)
14.- ¿En qué municipio alicantino podemos visitar el museo del Turrón? (Jijona)
15.- ¿Qué componente es el principal hidrato de carbono de la leche materna? (Lactosa)

Mostrar comentarios