Camisetas, láminas, cuadernos... las marcas también rentabilizan 'OT 2017'

  • "Antes del dibujo de Amaia, apenas me pedían dos o tres encargos mensuales, ahora recibo entre 10 y 12 semanales”, señala la ilustradora Corintia13x.
Amaia
Amaia

'Operación Triunfo' ha terminado... pero no del todo. Este martes, La 1 cierra el éxito de esta edición con una gala en directo que revivirá las actuaciones más emblemáticas del programa. Esta es la manera de la cadena pública de rentabilizar, al máximo, la estupenda acogida del programa entre los espectadores. Sin embargo, en estos casi cuatro meses de concurso, TVE no ha sido la única en 'exprimir' la imagen de concursantes como Amaia, Aitana o Roi.

'Superbritánico' ha sido una de las empresas que supo ver el tirón de 'OT' y acercarse al fenómeno fan. De esta manera, tras las galas y actuaciones emblemáticas, podemos encontrar en la web láminas de Ana War interpretando 'La Bikina' o a Amaia y Alfred (Almaia) con su 'City of Stars' de la película 'La La land'. Han sabido responder a las necesidades de los seguidores, que incluso a través de las redes les pedían nuevos dibujos. 

En concreto, la marca con acento británico ha creado la colección Operation Triumph. En la actualidad se pueden encontrar en su web hasta 16 productos que van desde los 2 hasta los 6 euros. Muchos de ellos, se han hecho famosos en las redes sociales donde se han viralizado gracias a los seguidores de los triunfitos y de ellos mismos tras salir de la academia. Amaia enseñaba esta semana que su hermana tenía una de estas láminas detrás de la puerta de habitación en Pamplona.  

La navarra ha sido la concursante más rentable para todas estas marcas. Sus comentarios épicos y sus looks no han dejado a nadie indiferente. Desde sus “Ay no sé, buah que horror” hasta sus sorpresa con el cambio de look que le hicieron las estilistas del programa: “Me han dicho 'rollo surfero', ¿pero qué dices de surfero? ¡Qué me estás contando si yo soy de Pamplona!”. Estas frases han inspirado a la marca Soy Pitita para hacer unas camisetas con las frases más celebres de los cantantes. Su precio ronda los 19 euros por prenda.

Multiplica por 13 sus pedidos 

La ilustradora alicantina Corintia13x también ha triunfado gracias al programa. Esta joven se hizo fan de 'OT' desde la primera gala, lo que le llevó a dibujar a sus cantantes favoritos. “Estaba muy enganchada al programa desde que empezó a finales de octubre y como llevo más de año y medio dibujando muchísimo y en especial cantantes y actores que me gustan decidí dibujar a mis concursantes favoritos por el simple hecho de hacerlo”, señala a Lainformacion.com.

El dibujo de Amaia durante su actuación de 'Shake it out' ha sido el que más éxito ha tenido entre los seguidores de Corintia13x. “Este es el que más ha llegado a la gente aunque hay otro de Ana y Aitana al terminar la actuación de 'Lo malo' que también ha tenido muchos 'me gusta' en las redes, apunta esta alicantina.

Las redes se han volcado con todos los artistas que han sabido contagiarse, ya sea en forma de dibujos o de ropa, del espíritu del programa. “Desde que subí el dibujo de Amaia, en menos de una semana, llegué a ganar casi 5,000 seguidores gracias al fenómeno fan. He notado un gran cambio, antes del dibujo recibía apenas dos o tres encargos mensuales, ahora recibo entre 10 y 12 semanales”, concluye Corintia13x.

El Kanka se hace viral gracias a Amaia

Amaia no solo nos ha dejado actuaciones memorables en la gala. En la academia, cuando tenía un rato libre, cogía la guitarra e interpretaba canciones de todo tipo. Algunas de ellas eran 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' o 'De pana y rubí', de El Kanka, un autor desconocido para el gran público pero que la pamplonesa no dejaba de cantar.

El programa acabó invitándolo a conocer a los triunfitos y él agradeció públicamente la difusión que le ha hecho la ahora ganadora. “Como muchos podréis intuir, no he sido precisamente el seguidor más fiel de Operación Triunfo en ninguna de sus ediciones, pero este año, sin comerlo ni beberlo, me han llovido los mensajes relacionados con @operaciontriunfo, he visitado la academia y se han podido escuchar mis canciones por activa y por pasiva, sobre todo viniendo de la mano y la voz de una tal @amaia_ot2017... Tengo ganas de que esta muchacha, que por cierto lo hace de puta madre 😊, salga del concurso e invitarla a cañas, porque menuda publicidad me ha hecho sin saberlo 😅... En fin, como se viene la final, quería mandarle este pequeño guiño. Espero que tu carrera no se quede aquí y que te podamos escuchar hacer cosas bonitas fuera”, escribió el cantautor en su perfil de Instagram

Mostrar comentarios