Carlotti da un paso atrás en Atresmedia y renuncia al bonus de la cúpula directiva

  • El vicepresidente pasó el pasado 27 de julio a tener una nueva categoría profesional: el exconsejero ejecutivo ha pasado a ser considerado "externo".
Maurizio Carlotti.
Maurizio Carlotti.

Maurizio Carlotti ha dado un paso a un lado en el Grupo Atresmedia y ha abandonado sus labores como consejero ejecutivo. El pasado 27 de julio se produjo el cambio, pasando a tener una nueva categoría provisional, según se puede leer en el Informe de gobierno corporativo de la compañía mediática. Es el primer paso del veterano directivo italiano camino de la jubilación definitiva tras catorce años trabajando en la firma de San Sebastián de los Reyes donde llegó en 2003 procedente de Mediaset.

En dicho informe se puede leer: "El vicepresidente del Consejo de Administración, don Maurizio Carlotti, ha sido consejero ejecutivo hasta el 27 de julio de 2017, fecha en la que el Consejo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, modificó su categoría, pasando a pertenecer desde esa fecha a la de “Otros externos”, de acuerdo con el alcance de su nueva relación profesional con la Sociedad". El veneciano, que tiene 65 años, decidirá marcharse definitivamente de Atresmedia cuando él lo desee, según explican fuentes de su entorno.

Carlotti continúa formando parte del consejo de administración y del comité de dirección de Atresmedia. Sin embargo, su papel es el de una especie de asesor, según las mismas fuentes, en contacto directo con la cúpula del grupo mediático a quien sirve de apoyo y ayuda debido a su dilatada trayectoria en televisión. Lleva ya siete años sin poderes ejecutivos en la compañía, pero seguirá representando a Antena 3 y laSexta en UTECA y en otros foros.

Renuncia a su bonus

Asimismo, desde el pasado 27 de julio, Carlotti "ha quedado excluido del sistema de retribución variable ordinaria, que tiene como destinatarios a los consejeros ejecutivos con dedicación exclusiva, sin perjuicio de las cantidades que le correspondía percibir en 2017 por la retribución variable devengada hasta ese momento, cuya cuantía está recogida en este informe", se puede leer en el mismo informe corporativo. El italiano, aunque mantiene despacho en Atresmedia, no pasa todos los días por él.

Atresmedia presentó esta semana sus resultados de 2017, un año en el que ganó 142,1 millones de euros en 2017, un 10% más que en 2016. Los ingresos del grupo dirigido por Silvio González repuntaron un 3% el pasado año, hasta los 1.052 millones de euros. El ebitda, por su parte, fue de 202,1 millones de euros, un 0,1 % superior al de 2016. Al cierre del pasado ejercicio, la deuda financiera neta de Atresmedia ascendía a 239,6 millones de euros, frente a los 178,6 millones de un año antes.

Mostrar comentarios