Cristina Pardo se disculpa por el reportaje de La Sexta sobre Vox en Marineleda

  • El programa que presenta, 'Liarla Pardo', estuvo buscando a votantes de la formación de extrema derecha en la localidad sevillana.
Cristina Pardo
Cristina Pardo

Cristina Pardo ha entonado el 'mea culpa' tras el reportaje que emitió La Sexta este domingo por la tarde. La presentadora ha escrito un post en Twitter en el que pide disculpas por el documental, que trataba sobre los votantes de Vox en el pueblo sevillano de Marinaleda.

La publicación de este mensaje, en el que admite que el programa se equivocó al intentar buscar a las 44 personas que habían votado a la formación de extrema derecha en las pasadas elecciones autonómicas, llega después de que muchos simpatizantes del partido lo criticaran en redes tras su emisión.

La principal crítica vino del líder de Vox, Santiago Abascal, que denunció en la misma red social una persecución de La Sexta a los votantes de su partido "que les convertirá en responsables de lo que pueda pasar". De hecho, en declaraciones a los medios ha calificado el reportaje de "repugnante".

placeholder

En el programa, una reportera del programa 'Liarda Pardo', presentado por la periodista, se desplaza hasta Marinaleda en busca de los 44 vecinos que votaron a Vox. Se recorre el pueblo preguntando a los vecinos si les conocían e incluso llega a dar con la dirección de uno. Los vecinos se muestran bastante celosos de su intimidad del pueblo y no le aportan muchos datos.

Cabe destacar que el interés de que en este pueblo hayan votado a Vox se debe a su arraigada tradición de izquierdas. De hecho, su alcalde es el conocido  sindicalista José Manuel Sánchez Gordillo desde 1979 y es por muchos conocido como la utopía comunista en Andalucía.

Mostrar comentarios