Coca Cola será el primer anuncio del año, pero... ¿cuál despedirá 2017?

  • El spot de 60 segundos "Estamos más cerca de lo que creemos" será el que estará de fondo mientras brindemos por 2018 en Mediaset y en Atresmedia.
Coca Cola
Coca Cola

Coca Cola será la encargada de dar la bienvenida a 2018 tanto en los canales de Mediaset como en los de  Atresmedia. Será el anuncio que esté de fondo mientras se brinda por 2018. Otro de los spot que se lleva la mayor atención del año coincide con los últimos segundos del año. En esta ocasión los canales de Mediaset despedirán el año con Grupo Catalana Occidente y los de Atresmedia con Turismo Costa del sol

En Mediaset Coca-Cola ayudará en el momento de las uvas gracias a una sobreimpresión que acompañará las 12 campanadas. Unos minutos antes, tendrá lugar una acción publicitaria integrada en la cual el equipo de Sálvame compartirá con la audiencia un momento de unión disfrutando de unas coca-colas.

El anuncio de Coca-Cola será el spot de 60 segundos titulado "Estamos más cerca de lo que creemos", que estamos viendo ya estos días en televisión y donde nos recuerdan que los españoles somos cercanos y, de hecho, España es uno de los países del mundo en los que menos distancia ponemos entre las personas: nos saludamos con dos besos y nos damos abrazos, tratamos a los desconocidos como amigos...

Navidad es el momento perfecto para juntarnos y para Coca-Cola esta época del año siempre ha sido especial para transmitir sus valores. Según Carolina Aransay, Responsable de Marketing de la marca, “la historia de Coca-Cola, siempre ha estado muy ligada a la Navidad. Si recordamos campañas pasadas, hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa, de las familias reunidas de nuevo, de acordarnos de quienes trabajan en esta época del año… Es la época en la que estamos más unidos y más cerca que nunca”. Por ello, este año Coca-Cola ha elegido este mensaje de unión y cercanía tan propio de su marca para felicitar la Navidad.

La campanada

Otro minuto que se puede comparar en cuanto a audiencia con el primer y último anuncio del año es sin duda el de las campanadas. En La 1  Anne Igartiburu este año estará acompañada por Ramontxu. En Telecinco los encargados serán los protagonistas de 'Sálvame'. En Antena 3 Cristina Pedroche, que sigue guardando bajo llave el vestido con el que dará la campanada, y su compañero inseparable Chicote. En La Sexta debutarán tanto Cristina Pardo como Iñaki López.

En las de 2016 La 1 volvió a ser la más vista en el momento de las doce uvas con 5.192.000 televidentes y el 38,8% de cuota de pantalla. En esa ocasión, fueron Anne Igartiburu con los chef  Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. El dato se vio mermado por la presencia de Cristina Pedroche en Antena 3, que les arañó parte de los 8,7 puntos que perdieron respecto a 2015.

Así, Antena 3 despidió el año con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que volvieron a ocupar la segunda posición del ránking con 2.319.000 y 17,3% de cuota, subiendo 0,9 puntos en relación al año pasado. A Antena 3 le dejaron el mejor dato de los últimos 12 años de campanadas.  

En Telecinco, con Lara Álvarez, Carlos Sobera y los camareros de “First Dates” se conformaron con ser la tercera cadena más vista con 1.676.000 espectadores y el 12,5% de cuota de pantalla. Subió 0,6 puntos con respecto al 2015.

 Por su parte en la Sexta dio las campanadas  Frank Blanco y el equipo de ‘Zapeando’ como presentadores, consiguiendo una audiencia de 559.000 espectadores y el 4,2% de cuota de pantalla, lo que supone una mejora de un punto en relación al año pasado.

Mostrar comentarios