Atresmedia Studios se viste de largo con Pedroche, Sandra Golpe, Susanna Griso...

  • La apuesta, pionera, creará ficción en exclusiva para también otros operadores. El primer encargo, 'El embarcadero' para Movistar+.
Fotos de la presentación de Atresmedia Studios
Fotos de la presentación de Atresmedia Studios
Antena 3

Atresmedia ha presentado, en un multitudinario evento al que han asistido las principales figuras y rostros del sector audiovisual, su nueva compañía: Atresmedia Studios. Su primer 'encargo' será una serie para Movistar+: El embarcadero. 

[ Ver todas las fotos de la presentación que nadie se quiso perder ]

La apuesta, pionera, llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional. Atresmedia da así un paso más tras convertirse en una factoría de contenidos televisivos en español de referencia, con un amplio catálogo de series vendidas muchas en el extranjero.

Con un modelo de televisión basado en la creación de contenidos de calidad y que genera marcas de reconocido prestigio en los mercados audiovisuales, Atresmedia Studios permite abrir una nueva vía de negocio para el Grupo y extender y diversificar la vida económica de sus productos optimizando aún más su rentabilidad.

Entre las metas también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las producciones originales de la Compañía.

Así, Atresmedia optimizará su condición de gran factoría de contenidos en español así como la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.

La cita ha contado con la presencia de Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. Cree que la nueva compañía “es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad”. Para González, “es la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos sobre nuestros productos y sobre nuestras marcas”.

Por su parte, Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, ha explicado algunas de las claves del funcionamiento de la nueva compañía, que “desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales". Por lo tanto, "estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier Estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos”. 

Corrales también ha avanzado el que será el primer proyecto de ficción: “Tenemos en producción nuestra primera serie. Se trata de ‘El embarcadero’. Un drama protagonizado por dos mujeres, creado y producido para Movistar+”.

Nadie ha querido perdérselo

El evento ha estado presentado por Álvaro Morte y Marta Hazas, protagonistas de dos de las series originales de Atresmedia de mayor éxito internacional: ‘La casa de papel’ y ‘Velvet’.

A la puesta de largo han acudido numerosos rostros de la casa como Susanna Griso, Vicente Vallés, Helena Resano, Andrea Ropero, Iñaki López, Cristina Villanueva, Cristina Pedroche, Jorge Fernández, Juan Ramón Lucas, Chenoa, Gloria Serra, Jalis de la Serna… La bienvenida  también fue arropada por productores, directores, guionistas, distribuidores… así como con decenas de actores y actrices.

Mostrar comentarios