El beso, las lágrimas y los rapapolvos del jurado en la última gala de 'OT'

  • Cepeda se salvó pero volvió a ser nominado. Esta semana su compañero de fatigas será Raoul. 
Cepeda
Cepeda

'Operación Triunfo 2017' sigue subiendo como la espuma. Su éxito en redes lo va plasmando cada semana en el número de espectadores que se engancha a las galas emitidas en la noche de los lunes en La 1. La de anoche, la séptima, firma una media de 2.486.000 espectadores y tuvo una aceptación del 19,1% (221.000 espectadores y 1 punto más que la semana anterior). Este dato supone récord de esta edición en cuota de pantalla y es la segunda gala más vista tras el estreno.

Una semana más hubo sorpresas. En esta ocasión Roberto Leal anunció los dos conciertos 'OT 2017' en Madrid y Barcelona. En lo que no hubo sorpresa fue en las nominaciones. El triunfito Cepeda conseguía salvarse de la expulsión, pero no de su nueva nominación.

La que abandonó anoche la Academia fue Mireya que pese a su actuación acaparó el 47% de los votos. Cepeda seguía pero, de nuevo, nominado. Su nuevo compañero de fatigas esta semana será Raoul, protagonista de uno de los besos que pasará a la historia de esta edición.

En el lado opuesto estaba el sobre que contenía el nombre de los tres favoritos, que en esta ocasión fueron Aitana, Amaia y Roi. Y como novedad en esta ocasión la favorita no fue Amaia, sino Roi, salvándose así de la nominación del jurado.  Pero ni eso sirvió para que Mónica Naranjo le pidiera que se pusiera las pilas "porque con  el inglés de Soria y la imposición de cabrero llamando a las cabras... vamos mal". 

Precisamente el jurado ha sido de nuevo el gran protagonista de la noche, junto a la exitosa firma de discos. Según avanzan las galas las exigencias son mayores y anoche se notó. Hasta Alfred se llevó un rapapolvo tras su actuación de Michael Jackson. El consejo, que haga más caso a los profesores. El resultado, que fue nominado.

Amaia fue la primera en recibir un aplauso del jurado y cruzar la pasarela por "el alma que tienes y transmites con tu voz".  El siguiente en ponerse de pie delante del jurado fue Raoul. Le recuerdan que le habían dicho que no se tenía que relajar... y les dio la sensación de que no se había metido lo suficiente en la canción. Un toque de atención que le supuso la nominación que al final mantuvo hasta el final. 

Miriam recibió en esta ocasión un aplauso del jurado. Y eso que estaba un poco en la cuerda floja después de las dos últimas semanas. Gustó tanto que Joe le dijo que "al salir si no ven tu brillo en la voz aquí estoy".  

Las lágrimas negras que interpretó Ana Guerra fue valorada en negativo porque "faltó alma". Mónica Naranjo fue la encargada de proponerla para abandonar la Academia.  Y Joe Pérez-Orive el que nominó a Alfred... La noche estaba dejando a dos de los favoritos en mal lugar. Al final ambos consiguieron salvarse.

Agoney sí cruzó la pasarela por llevar más el peso de la canción que Raoul. El mismo camino cogió Nerea, entre los aplausos del jurado. Otra concursante que  corrió la misma suerte fue Aitana, a la que Mónica Naranjo le dijo que tenía que tener más cuidado y pidió que los profesores le dieran una balada para deslumbrar la próxima semana. 

Los profesores salvan a Alfred

En total, el jurado dejó nominados a Alfred, a Cepeda, a Ana Guerra y a Raoul. Era el turno de Noemí Galera, directora de la Academia, que no se mostró del todo conforme con la decisión del jurado pero también insistió en que cada semana son menos y la decisión es más difícil. 

Los profesores dijeron a Raoul que su peor enemigo había sido él y a Cepeda que el pase de micros fue impecable pero en el directo desafinó. A Ana la aplaudieron por hacer exactamente lo que los profesores le habían pedido. Y es más, Galera aseguró que fue una de sus mejores actuaciones. Pero a quien salvaron fue a Alfred , pero con una advertencia: "no te relajes". Y Galera dijo más: "Nadie se libra de estar ahí". 

Al final los compañeros decidieron salvar a Ana Guerra, que precisamente interpretó el minuto más visto del programa. Eran las 23.30 horas cuando 3.056.000 espectadores estaban pegados al televisor. Ana recibió los mismos votos para salvarse que Cepeda, pero decidió Roi al ser el favorito el nombre de quién cruzaba de nuevo la pasarela hacia la Academia.

Mostrar comentarios