El creador de Barrio Sésamo confirma la sospecha general: Epi y Blas eran pareja

  • Mark Saltzman ha confirmado lo que todo el mundo pensaba, los populares personajes de la serie infantil también eran más que un dúo cómico.
Epi y Blas.
Epi y Blas.
lainformacion.com

Fueron una de las parejas televisivas más famosas de los años 70 y 80 y sus rostros se siguen utilizando hoy para crear camisetas, tazas, cuadernos e incluso muñecos a su imagen y semejanza. Epi y Blas fueron dos de los personajes que trascendieron a la famosa serie infantil 'Barrio Sésamo' y lograron eclipsar a su gran protagonista, Espinete.

Más de 30 años después se sigue hablando de ellos y se siguen visionando sus divertidos diálogos. Pero, además, en torno a ellos siempre hubo una leyenda, pues la mayoría sospechaba que el dúo cómico era pareja sentimental también. Aunque por la época para muchos era impensable que se mostrara una pareja homosexual en la programación infantil, con el paso de los años la creencia se fue extendiendo. Y ahora tenemos la confirmación.

Porque el creador del famoso programa, Mark Saltzman, ha respondido a la gran duda, que ha llegado a acaparar incluso portadas de periódicos. Como ha señalado en una entrevista exclusiva al portal Queerty, los llamados Bert y Ernie en versión original eran algo más que amigos. "Siempre me los he imaginado como pareja cuando escribía, era la única manera de contextualizarlos", ha afirmado Saltzman.

De hecho, ha confesado que algunos amigos comparaban a estos muñecos con el creador de la serie y su pareja de entonces, el montador de cine Arnold Gassman. Porque Saltzman habría utilizado a Epi y Blas como una forma de poner sobre el papel los problemas de su relación o las diferencias entre ambos. Una especial de forma de desahogarse.

Por lo tanto, uno de los misterios de la historia de la televisión ha quedado resuelto. Los personajes más famosos de Barrio Sésamo sí eran pareja, lo que supone una verdadera revolución en un tiempo en el que la homosexualidad era ocultada e incluso penada en muchos países. Barrio Sésamo dio de forma velada un gran paso en hacia la tolerancia, la diversidad y la igualdad.

Mostrar comentarios