El mensaje de Junqueras que Évole leyó a un González que se quedó sin palabras

  • Salvo que no me siento tan cristiano estoy de acuerdo con todo, acertó a decir González, que se mostró dispuesto a dialogar.
González en Salvados
González en Salvados

Évole le transmitió a González un mensaje de Junqueras desde la cárcel. Este es su contenido íntegro: 

El nuestro es un movimiento pacífico con profundas raíces democráticas y de esencia republicana. Yo creo que los demócratas compartimos mucho en común, y aquí nos podemos entender perfectamente. No nos conocemos personalmente, y a pesar de nuestras diferencias políticas me encantaría poder salir de aquí y debatir contigo y con tantos otros porque estoy convencido que solo con el diálogo podremos solucionar y avanzar como sociedad, como tu bine hiciste.

Desde aquí le agradezco la oportunidad que me brindan para dirigirme a ti y poder darte las gracias por tu valentía diciendo que deberíamos estar fuera dado que ni siquiera hemos sido juzgados todavía.

Me gustaría pensar que ante todo compartimos que nada tiene sentido si no sirve para vivir y convivir, para hacer el bien y construir un presente y un futuro mejor para el conjunto de nuestros conciudadanos y que tenemos el derecho, y tal vez la obligación de trabajar para cambiar toda injusticia y mejorar nuestra sociedad y el bienestar común, de transformar la realidad, cívicamente, pacíficamente, y democráticamente.

Es lo que siempre he hecho siguiendo mis principios cristianos y lo que deseo seguir haciendo.

Recibe un cordial saludo de Oriol Junqueras.

Mostrar comentarios