El sufrimiento del Madrid para superar al Bayern, lo más visto de la temporada

  • El partido anotó 8.749.000 espectadores y un 44,6% de cuota. El minuto de oro fue a las 22:38, con once millones de seguidores pegados al televisor. 
Partido Real Madrid - Bayern
Partido Real Madrid - Bayern
EFE

La cita deportiva del 1 de mayo prometía romper audímetros. Y lo hizo. El Real Madrid sufrió para eliminar al Bayern en su casa y eso en términos de audiencia se traduce en ser el espacio más visto de la temporada. En números, un total de 8.749.000 espectadores siguieron el partido de vuelta de semifinales de la Champions en el que los de Zidane se clasificaron para la final.

El segundo gol del conjunto bávaro hizo que el interés fuera en aumento hasta el punto de que el final del partido, con un 2-2 en el marcador (la ida fue 1-2) once millones de espectadores no quitaran ojo al encuentro. Un solo gol alemán era su pase a la final, de ahí que a las 22:38 horas se computara el minuto más visto del día

Con estos datos Antena 3 arrasó durante la jornada como la cadena líder del día, con un 18% de cuota de media que se disparaba hasta el 33% en la franja estelar. Sólo el encuentro sumó una cuota de pantalla del 44,6%. Destaca la audiencia conseguida en jóvenes, con cerca del 60%, o en Madrid, con un 58,8% de share, así como en Castilla-La Mancha, donde alcanza un 60% de cuota.

Antes, el previo al partido fue seguido por cerca de 7,4 millones de espectadores, líder con un 39,9% de share. Luego 'El Chiringuito de jugones' en Mega supo coger el testigo y elevó su dato de audiencia al 6,5% de cuota con cerca de 400.000 espectadores, lo que le situó como líder absoluto de las temáticas y tercera opción más seguida de toda la televisión. 

El podium de lo más visto de los martes suele ser para 'Supervivientes', pero ayer no pudo. El programa de Telecinco, gracias al que la cadena de Paolo Vasile ha vuelto a sumar un mes más como la cadena preferida por la audiencia, no pudo ni hacer sombra al fútbol y se quedó como el segundo espacio más seguido del día. 

'Supervivientes' es, sin duda, el espacio que mejores resultados está dando a Telecinco. Durante el mes de abril de las 50 emisiones más vistas doce las ocupa este reality que pese a los años parece haber conseguido de nuevo tocar la tecla para ser lo más demandado. Tanto que en el mes de abril es el único, junto a la serie de Antena 3 'Allí Abajo', que se cuela entre lo más visto. 

Lo más seguido en abril es otro partido de Champions, el disputado entre Juventus y Real Madrid con 7,2 millones de espectadores. Le sigue la final de la Copa del Rey disputada entre el Sevilla y el Barcelona con 6,9 millones de espectadores. Este encuentro es lo único que salva los muebles en La 1 para no firmar un gran fracaso. En el ranking de los 50 mejores solo 'cuela' esa emisión, según datos elaborados por Barlovento Comunicación. 

Mostrar comentarios