Estos serán los acompañantes oficiales de Amaia y Alfred en Eurovisión

  • A poco más de un mes para que Amaia y Alfred interpreten 'Tu Canción' en el Festival, ya se sabe quiénes van a acompañarles en su viaje
Fotografía de Amaia y Alfred de Operación Triunfo 2017
Fotografía de Amaia y Alfred de Operación Triunfo 2017
RTVE
Fotografía de Amaia y Alfred de Operación Triunfo 2017
Fotografía de Amaia y Alfred de Operación Triunfo 2017 / RTVE

El 12 de mayo es el día. Esa noche, Lisboa acoge la final del Festival de Eurovisión, un acontecimiento que este año ilusiona más en España que en las últimas ediciones porque esta vez nos representan Amaia, la flamante ganadora de Operación Triunfo, y Alfred, su pareja y compañero de concurso. Con 'Tu Canción', intentarán hacerse con el favor de los eurofans y, para estar bien respaldados en una noche tan importante, tendrán una compañía a la altura de las circunstancias.

De nuevo, ha sido a través de las redes sociales como nos hemos enterado de quienes serán los acompañantes de la pareja en Lisboa. Y, por lo que se ha desvelado hasta el momento, ninguno de sus compañeros de la Academia estará entre ellos. Quienes sí estarán serán parte de sus profesores e incluso el presentador de las galas de OT en TVE, Roberto Leal, que ayer compartió en su Instagram la invitación para asistir a la cita expresando su emoción e ilusión y prometiendo a sus seguidores narrar por stories todo lo que ocurra entre bambalinas.

Y fue a raíz de este post como se hicieron públicos otros dos nombres más del 'squad' de Alfred y Amaia en Lisboa. Manu Guix, uno de los profesores más veteranos y queridos de la Academia, respondía con un "Allí nos veremos, querido", comentario que destapaba a otra integrante del grupo, la propia directora, Noemí Galera. "¡Cómo lo vamos a pasar!", escribía también en la foto de Leal, confirmando así su presencia en una cita tan importante para los triunfitos, que contarán con Galera y Guix para preparar los ensayos previos y aplacar los nervios e inseguridades.

'Los Javis' se unen a la fiesta

Pero si pensábamos que aquí se quedaba la cosa, nos equivocábamos. Instagram también fue la plataforma elegida por otros dos componentes del staff de la Academia de OT para anunciar su asistencia al Festival. Y se trata de dos de los más famosos. Javier Ambrossi, quien por cierto cerró ayer su cuenta de Twitter por los ataques a su amiga Dulceida tras su viaje a Sudáfrica, subía una fotografía con una tarta de golosinas coronada por la invitación a Eurovisión. "Qué maravilla de despertar. Gracias @rtve por invitarnos a compartir esta experiencia inolvidable con nuestros amados @amaia_ot2017 y @alfred_ot2017. Nos vemos en Lisboa, amigos. Va a ser espectacular". Un mensaje en plural que da a entender que su pareja profesional y sentimental, Javier Calvo, también estará allí.

De este modo, Amaia y Alfred estarán bien respaldados en su noche más importante por los 'pesos pesados' del concurso. Si bien parece que echarán en falta a sus compañeros, quienes por el momento no han anunciado que vayan a acompañarles a Lisboa. No obstante, todavía queda tiempo y podrían darnos la sorpresa.

Mostrar comentarios