Así suenan las canciones favoritas para representar a España en Eurovisión

  • Los temas de María, Noelia y Natalia han sido los preferidos y se clasifican para la gala que emitirá La 1 donde se conocerá el ganador. 
Favoritas Eurovisión
Favoritas Eurovisión
rtve

Las votaciones para elegir la canción favorita del público para que represente a España en el Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará el próximo 18 de mayo en la ciudad israelí de Tel Aviv finalizó el día 2 a las 23:59 horas. Los tres temas más votados se han clasificado automáticamente para la gala especial de 'Operación Triunfo', de la que saldrá finalmente la canción que representará a España en la  en 2019.

Las canciones ‘Muérdeme’, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez e interpretada por María; ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y defendida por Noelia, y ‘La clave’, escrita por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez y cantada por Natalia, son las que se han situado a la cabeza. 

Así lo indicó este jueves RTVE a través de un comunicado en el que agregó que estas artistas se han clasificado directamente y competirán en la gala de 'OT Eurovisión' que La 1 emitirá próximamente y en la que el público decidirá qué canción y qué artista de ‘OT 2018’ representará a España en Eurovisión.

En total fueron 17 temas los asignados a los concursantes de ‘OT 2018’, en función de sus cualidades y estilos, para formar un variado repertorio de canciones compuestas por autores reconocidos y anónimos. A lo largo de este jueves la comisión de valoración elegirá el resto de canciones seleccionadas para la gala de 'OT Eurovisión', que se darán a conocer este viernes.

A partir del lunes 7, intérpretes y compositores trabajarán juntos en cada propuesta y dos días antes de la gala de La 1 se podrán escuchar todas las canciones completas.

Los directores de la Academia, Noemí Galera y Manu Guiz, anunciaron a mediados de diciembre las canciones con las que cada concursante del programa aspiraba a convertirse en el representante de España en Israel. Cada uno de los temas fue asignado en función de las cualidades vocales y estilo de cada concursante. A la preselección optarán tanto participantes que aún se encuentran en la Academia como concursantes que ya la habían abandonado. 

Mostrar comentarios