Estreno

'Factor X' ya tiene fecha de estreno: este viernes y vuelve a la parrilla el miércoles

Jesús Vázquez aprovecha el tirón de 'Supervivientes' para anunciar su nueva aventura, que se enfrentará a Ninja Warrior y 'Fariña'.

Factor X
Factor X / Cordon Press

Jesús Vázquez ha anunciado que el viernes a las 22:00 horas Telecinco estrena 'Factor X'. Emoción, talento, risas, llanto, lágrimas...  han sido las palabras que ha utilizado el presentador de 'La Voz' para anunciar su nuevo proyecto en la cadena, donde se volverá a ver las caras con Risto Mejide. Y lo ha hecho en el plató de uno de los programas de más éxito de Telecinco de la temporada, 'Superviviventes', que en cada gala sienta frente al televisor a algo más de tres millones de espectadores. El nuevo talent llega dispuesto a hacerse un hueco en la parrilla con golpe de efecto. El viernes se enfrentará con 'Ninja Warrior' de Antena 3 y en su próxima edición del miércoles se puede enfrentar a 'Fariña'.

Entre Jesús Vázquez y Risto Mejide sus malos rollos están más que zanjados. "Me he encontrado con una persona nueva. Estoy aprendiendo mucho de él porque es un gran profesional y lo está haciendo mejor que nunca. Coincidimos en muchas cosas y estoy feliz de que volvamos a trabajar juntos", ha aclarado el presentador.

Telecinco volverá a buscar a la "nueva estrella de la música" con "Factor X", concurso musical en el que repite Jesús Vázquez como maestro de ceremonias y un jurado compuesto por la cantante Laura Pausini, los presentadores Risto Mejide y Xavi Martínez y el músico Fernando Montesinos.

Tanto en los grupos musicales como en los solistas se busca ese "factor x que emociona al público", proceso que arrancará con Las audiciones, que acogerá la Caja Mágica de Madrid y en la que los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos seleccionados sobre los 7.000 aspirantes presentados, ha informado hoy la cadena en una nota.

Los concursantes deberán pasar otras fases de selección hasta llegar a los directos, en los que los jurados competirán para hacer de sus candidatos los favoritos del público y llegar a la final, donde se jugarán no sólo la victoria, sino su primer contrato discográfico con Sony Music.

Laura Pausini ha explicado que los participantes "tiene más que una voz", ya que en ellos se busca "algo más que esta característica para crear una estrella mundial", algo en lo que coincide Risto Mejide, para quien el casting del programa se basa "en el carácter y la personalidad de cada talento y no sólo en sus capacidades técnicas o vocales".

"En 'Factor X' se busca al artista diferente", ha apostillado Montesinos, mientras que Martínez ha apuntado que, al igual que los músicos participantes, el programa tiene "alma".

Jesús Vázquez ha destacado que se trata de "uno de los grandes espectáculos que quedan en televisión", y "uno de los grandes formatos mundiales" que se ha estrenado en 50 países congregando a más de 500 millones de espectadores.

En "Factor X" se han formado artistas de talla internacional como los grupos One Direction y Little Mix, los cantantes Leona Lewis, Olly Murs y Ruth Lorenzo, así como Angy, Leire -vocalista de La Oreja de Van Gogh-, Mario Jefferson, María Villalón o el grupo Vocal Tempo, que se dió a conocer en la primera versión española del programa realizado por Cuatro.

Además de en Telecinco, el programa producido por Mediaset España en colaboración con FremantleMedia tendrá su espacio en Divinity con "Xtra Factor", presentado por Nando Escribano con Laura Esteban y Rubén Rubio como colaboradores, que ofrecerá la preparación de los concursantes, sus impresiones tras las actuaciones y dará a conocer sus historias personales.

Ahora en Portada 

Comentarios