'The Big Bang Theory' adelanta a 'Juego de Tronos': cómo ver su último capítulo

  • En EEUU ya han colgado el cartel de The End. En España se podrá ver en TNT esta noche en VOS y el  23 de mayo, doblado, en el mismo canal y en Neox. 
bb
bb

'Juego de Tronos', con permiso de Eurovisión, será uno de los temas que monopolice este fin de semana más de una conversación. Pero la serie más premiada de la historia no es la única que se despide en estos días. La comedia televisiva se prepara  para  otra importante despedida, después de 'Veep': la de 'The Big Bang Theory'.

Los entrañables y chiflados científicos de 'The Big Bang Theory' ya han echado el cierre en EEUU, tras doce años de tremendo éxito, con un capítulo doble. En España sus fans lo podrán disfrutar hoy de la mano de TNT en versión original doblado a partir de las 23:50 horas. Ya doblado se podrá ver el próximo día 24 en TNT y también el canal Neox

Emitida por la cadena generalista CBS desde 2007, 'The Big Bang Theory' es una de las últimas supervivientes de la televisión anterior a la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix. Su formato de "sit-com" tradicional (comedia de personajes recurrentes, grabada con público, risas enlatadas, escenarios muy limitados y puesta en escena similar a la teatral) también es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso.

Pese a todo, 'The Big Bang Theory', que tuvo una serie derivada ("spin-off") con "Young Sheldon", se mantuvo como una producción con un enorme respaldo del público, tanto que en 2018 fue la segunda serie más vista en EE.UU. solo por detrás del polémico retorno de 'Roseanne', que fue cancelado por las opiniones racistas de su estrella.

Creada por Chuck Lorre y con 279 episodios como legado para sus innumerables reposiciones en todo el mundo, 'The Big Bang Theory' impulsó las carreras de Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, quien por su alabado papel como el singular y excéntrico Sheldon Cooper ha ganado un Globo de Oro y cuatro Emmy al mejor actor de una serie cómica.

'The Big Bang Theory' se centra en un grupo de científicos con una inteligencia asombrosa y con y un torpe desconocimiento sobre cómo funciona el mundo. Pero, lejos de reírse de ellos, la serie ofrecía, tras capas y capas de chistes, un retrato cariñoso de la cultura "friki" y "geek". Como muestra, esta producción se convirtió en una asidua visitante de la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) y contó con cameos de ídolos de la ciencia y la tecnología como Stephen Hawking, Buzz Aldrin o Bill Gates.

También fue un ejemplo de compañerismo entre los miembros de su elenco. Los cinco intérpretes principales (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) llegaron a ganar un millón de dólares por capítulo, pero en 2017 aceptaron rebajar sus sueldos para aumentar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias pero imprescindibles en la serie.

Con el final a la vuelta de la esquina, Galecki destacó a Variety "el lujo" de encarnar a un personaje durante tanto tiempo y poder contar "doscientas setenta y tantas historias". "Personalmente, ha cambiado la vida de mi familia: lo ha cambiado todo", aseguró.

Pero el 'romance' con esta serie, o por lo menos con su personaje principal, 'El joven Sheldon Cooper', no tiene que acabar.  En Movistar+ se encuentra la primera temporada completa bajo demanda. La segunda, todavía en emisión en Series (dial 11), pasará a estar completa bajo demanda en VOS el 17 de mayo y en Dual el 23 de mayo.

Mostrar comentarios