Agoney deja 'OT' tras la actuación con más química entre Amaia y Alfred

  • Agoney defendió su pase a la final con un tema eurovisivo:  ‘Where have you been’ de Rihanna. Y aunque no ganó a Ana Guerra sí podría ir a Eurovisión.
Química
Química

Al son de 'Cuéntame'. Así empezó la gala 12 de 'Operación Triunfo' en la que Ana Guerra y Agoney lucharon por quedarse en el reality de éxito de La 1 en una noche en la que Amaia y Alfred llenaron de química y pasión el escenario, con beso incluido.  Su dúo fue la última actuación de la noche e hicieron realidad lo que muchos seguidores de 'Operación Triunfo' rumorean: que ambos representen a España en Eurovisión. La chispa volvió a unirlos en el escenario donde cantaron 'I just can’t stop loving you'. El espíritu de Chenoa y Bisbal volvió a sobrevolar 'OT'.

El momentazo llegó justo antes de que Noemí avisara a algunos de los triunfitos que no todos habían estado redondos. Y justo después llegó la hora de la verdad para Agoney y Ana Guerra, Ana Guerra y Agoney. El porcentaje de los votos fue muy igualado y los dos millones de votos decidieron que con el 50,3% al final la balanza se inclinara a favor de Ana Guerra. Era un resultado que desde que TVE anunció que el expulsado de la gala podría ir también a Eurovisión se empezó a hacer viral. Es la forma con la que Agoney queda fuera del concurso pero no de la posibilidad de acudir a Portugal el próximo mes de mayo para representar a España.  Eso sí, no lo hará en solitario. 

Ana Guerra fue la primera en defender su continuidad en el concurso con el tema ‘Havana’. Confesó que la semana era una de las más duras a las que se había enfrentado. La causa, el zasca que recibió la semana anterior cuando primero veía como Roi abandonaba la academia y después era la peor puntuada de todos los compañeros. Y por si fuera poco escuchó que su calidad vocal no estaba a la altura del resto.

En esta ocasión derrochó sensualidad, vozarrón e interpretó una de las mejores coreografías de la noche. Un numerazo al que Manu Guix le ha sacado un poco los colores al resaltar que ha tenido problemas de afinación.

Ana Guerra
Ana Guerra

Agoney fue el segundo 'nominado' en actuar. Defendió su ‘Where have you been’ de Rihanna que sonó muy eurovisivo. Encendió el plató con su voz y su puesta en escena. Manu Guix aseguró que no fue su mejor pase, pero "lo que ha hecho es tan difícil que sólo los virtuosos como él lo pueden hacer".

Al acabar Mónica Naranjo se puso en pie. El jurado estaba más relajado porque anoche por primera vez no tuvo que nominar y el mensaje para ambos fue que lo habían bordado. "Hemos visto dos actuaciones a tope de power", les dijo Javier Llano. Noemí Galera también aplaudió a los dos.  

Agoney
Agoney

Alfred fue el siguiente en subir al escenario y lo hizo al son de ’Maldita Dulzura’ de Vetusta Morla. Corría el peligro de que la canción pareciera de tuna...

Con su guitarra en mano se metió al público en el bolsillo. Manuel Martos fue muy claro: "Maldita dulzura pero bendito temazo te acabas de marcar ahora mismo. Ha sido espectacular, me has hecho volar, me has hecho olvidar que estaba aquí. Brutal". 

Alfred
Alfred

Y después de tantos aplausos llegaron Aitana y Miriam, que se atrevieron con el 'Valerie' de Amy Winehouse en el primer dúo de la noche. Las 'puntuó' Joe Pérez-Orive y las aseguró que están en su mejor estado de forma y "ha sido muy grato ver que no la actuación no era una competición". 

duo
Miriam y Aitana

Miriam, ya en solitario, defendió 'Recuérdame', de Carlos Rivera. Las lágrimas le inundan los ojos cuando recuerda su trabajo en la Academia. Miriam desveló durante los ensayos que no pudo despedirse de su abuela... y lo hizo entre lágrimas. Sobre el escenario demostró por qué se coló en la final sin ser una de las favoritas desde el principio. Al son de los mariachis sacó toda su voz para inundar un escenario en el que para ser una final se echó de menos algo de coreografía.

No la necesitó para enamorar al jurado. Las lágrimas volvieron a correr por sus mejillas. Puso el toque sentimental. "Has estado fabulosa", escuchó de Mónica Naranjo.  Manu Guix escribió en Twitter que "a la que siempre se ha acusado de no emocionar ha acabado embriagada de emoción y emocionándonos a todos".

-miriam
Miriam

A las doce de la noche llegó una de las actuaciones más esperadas por ser una de las favoritas desde las primeras galas. Amaia interpretó la versión de Presuntos Implicados de la canción de Víctor Jara 'Te recuerdo Amanda'. Izquierda Unida no tardó en subir un tuit de apoyo. La joven confesó que cuando recibió la canción se creía que estaba en su zona de confort "pero no". Pero sí... o por lo menos para Roberto Leal, que la recibió con la frase "qué grande eres Amaia". 

Amaia
Amaia

"En la radio estamos pensando cómo sería un disco de Amaia", dice Javier Llano. Y lo dice tras piropear la buena bondad de la favorita para ganar el concurso. Manu Guix pone la guinda: "Amaia haciendo una cosa sencilla, pero a la vez profunda. Amaiazo".

Por su parte Aitana se dejó la piel... y la voz con 'Instruction'. Durante la semana ha reconocido que no tenía fondo para la coreografía y se esforzó tanto que el jurado le aseguró que "está a nada de serlo todo".

Y Joe le obliga a decirse a sí misma una y otra vez la siguiente frase: "Yo puedo y quiero ganar este concurso". Aitana consiguió el toque más cañero de la noche. 

aitana
Aitana

El último consejo del jurado

El jurado el lunes que viene no estará en plató y ha querido hablar con los cinco finalistas. La primera fue Mónica Naranjo que le recuerda a Ana Guerra que de "llegar y esconderte te comes el escenario". El consejo que le da es que se prepare vocalmente "y si la canción que te toca es en inglés trabaja la dicción. Tienes el 80% hecho y no te desanimes".

A Aitana le pide por favor que se suelte en el escenario "y siente la música que te atrapa".  El consejo a Alfred llegó de la mano de Javier Llano, que le bautizó como el 007 de la música "porque lo tienes todo". 

Manuel Martos le dijo a Miriam que tiene una voz prodigiosa y una seguridad en el escenario "brutal". Y para el final dejaron a Amaia de España

Joe Pérez-Orive les quiso dar cuatro consejos: "1.- Lo difícil de la música no es llegar sino mantenerse. 2.- En el futuro siempre hay que poner una foto de Roberto Leal en la mesita, para acostarse y levantarse de buen humor, y otra de los profesores para recordar que hay que enfrentarse al mundo con disciplina.  3.- Al día no hay que dedicar más tiempo a las redes sociales que a la música. 4.-Nunca nunca nunca olvidéis la razón fundamental  por la que estáis aquí... es una criatura mágica y maravillosa llamada música".

Mostrar comentarios