Viernes, 24.11.2017 - 05:05 h
Galardones

Susanna Griso, primera presentadora en recibir un segundo Premio Ondas

Suma la estatuilla de este año a la de 2010. En ficción han sido premiadas 'Lo que escondían sus ojos' 'Sé quién eres' y 'Estoy vivo'.

Así será el nuevo 'Espejo Público': más economía y Susanna Griso de reportera (Alberto Roldán - Atresmedia)
 

Los periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso y Josep Cuní han sido distinguidos con algunos de los 64 Premios Ondas 2017 de radio y televisión que se acaban de otorgar. En el ámbito de la ficción han sido distinguidas las series "Sé quién eres" (Tele 5) y "Las Chicas del cable" (Netflix) y los actores Javier Gutiérrez,  Josep Maria Pou y Blanca Suárez.

Susanna Griso se convierte así en la primera mujer en recibir este reconocimiento en dos ocasiones en la categoría a mejor presentadora de televisión, ya que recibió este mismo galardón en 2010.

El Ondas que acaba de conseguir Susanna Griso se suma al momento que vive la presentadora al frente de ‘Espejo Público’. El programa que conduce la comunicadora desde hace once temporadas atraviesa por el mejor recorrido de toda su historia, con un 20,9% de cuota en lo que llevamos de octubre, su mayor registro mensual histórico.

Además es el magazine líder y el más visto de su franja, según datos de la cadena. Este hito lo consigue tras superar, por primera vez en su historia, los 600.000 espectadores de media en lo que llevamos de mes.

Es en este mes cuando ha logrado, asimismo, su máximo histórico diario, el pasado miércoles 11 de octubre, día que alcanzó un 24,6% de cuota, con más de 700.000 espectadores y fue, nuevamente, el magazine líder absoluto del día.

Tres premios para Atresmedia
Atresmedia se ha hecho además con otros dos galardones. El primero, el otorgado a Isabel Gemio, premiada con el Ondas a su trayectoria. El jurado la ha premiado por venir “avalada por un trabajo radiofónico de primera magnitud, con gran capacidad de conexión con los oyentes. Onda Cero también ha sido premiada a la mejor cobertura informativa de un acontecimiento por los atentados de agosto en Barcelona.

Cinco estatuillas para TVE
Por su parte TVE ha conseguido cinco estatuillas: ‘Aquí la tierra’, mejor programa de entretenimiento; ‘Ochéntame otra vez’, mejor programa de actualidad; Xabier Fortes, mejor presentador de televisión; Javier Gutiérrez, mejor intérprete masculino de ficción por la serie ‘Estoy vivo’; y Virginia Díaz, mejor presentadora de radio.

Lo que escondían tus ojos
Lo que escondían tus ojos

Telecinco, la más premiada en ficción
La serie ‘Sé quién eres’ en la categoría de Mejor Serie Española y la actriz Blanca Suárez en el apartado de Mejor Intérprete Femenina por su papel en ‘Lo que escondían sus ojos’ han sido distinguidas con dos Premios Ondas 2017, situando a Telecinco como la cadena más premiada en el apartado de Ficción.

‘Sé quién eres’ obtuvo el aplauso unánime del público y la crítica especializada y consiguió despertar el interés de la audiencia con una media de 2.386.000 espectadores (15,2%). 

Blanca Suárez ha sido distinguida como la Mejor Intérprete femenina por “poner cara a una figura principal del franquismo, la Marquesa de Llanzol. La miniserie, basada en la novela homónima de Nieves Herrero fue la más vista de 2016 en todas las cadenas con 3.200.000 seguidores (18,9%).

Ahora en portada

Comentarios