La final de Champions arrasa este año pero es menos vista que el anterior

  • El minuto de oro del sábado congregó a 13 millones de espectadores delante del televisor. Fue cuando el árbitro pitó el final. 
El jugador croata del Real Madrid, Luka Modric (i), disputa el balón con James Milner, del Liverpool, durante la final de la Liga de Campeonesl, esta noche en el Estadio Olímpico de Kiev. EFE/GEORGI LICOVSKI
El jugador croata del Real Madrid, Luka Modric (i), disputa el balón con James Milner, del Liverpool, durante la final de la Liga de Campeonesl, esta noche en el Estadio Olímpico de Kiev. EFE/GEORGI LICOVSKI

La final de la Champions League disputada ayer entre el Real Madrid y el Liverpool, que supuso para el equipo blanco la consecución de su decimotercera copa de Europa, reunió a 9,3 millones de espectadores en España frente al televisor, lo que la convierte en la emisión más vista de la temporada. Según los datos reportados por Antena 3, que emitió el partido, un 55,3 por ciento de media de la audiencia siguió la victoria del conjunto blanco.

La cadena de Atresmedia Televisión se proclamó así líder del sábado y se hizo con el "minuto de oro", al reunir a 11,3 millones de espectadores (un 60,1% de la audiencia) a las 22,35 horas, cuando el Real Madrid celebraba ya su nuevo título europeo.

El dato, no obstante, es el menor de las últimas finales de la Champions League jugados por el Real Madrid, ya que el del pasado año contra Juventus tuvo más de 9,6 millones (56,9%) y el de 2016 frente al Atlético de Madrid rozó los 9,5 millones de espectadores (57,3 por ciento de cuota de pantalla).

También es inferior al de la final que estos dos mismos equipos disputaron en 2014, cuando 11 millones de personas (62,1%) siguieron el partido a través de TVE, convirtiéndolo en el más seguido de la cadena desde la Eurocopa 2012.

Eso sí, los blancos volvieron a superar mediáticamente a sus eternos rivales, ya que fueron 6,7 millones de espectadores (47,7%) los que vieron al FC Barcelona conquistar su último título europeo frente a Juventus en 2015.

Mostrar comentarios