La gala final de 'Operación Triunfo' arrasa y es la más vista desde 2008

  • Anotó un 30,8% de cuota y  3.925.000 espectadores. Amaia resultó la ganadora de una gala que acabó en desastre por la mesa de sonido. 
Amaia
Amaia

La gala final de 'Operación Triunfo 2017' arrasa convirtiéndose en el fenómeno de la temporada con su final más vista desde el 2008 al obtener un 30.8% de cuota, 3.925.000 espectadores, según datos de Dos30'. En algún momento hasta ocho millones de personas estaban viendo como los triunfitos finalistas defendían sus temas para proclamarse vencedor. Al final el público quiso que fuera Amaia. 

En la despedida una mala pasada quiso que no pudiera cantar David Bisbal como estaba previsto. Peso eso no impidió que lo hiciera a capella, como los triunfitos con su 'Camina'. Entre el público lágrimas por el adiós, aunque Roberto Leal quiso poner un poquito de alegría desde Twitter: "Que no tiene que ser pena. Que no. Que la final de hoy solo es alegría. Alegría por haber llegado hasta aquí. Por habernos y haberos conocido. Porque volvemos a reencontrarnos todos. Y porque esto ya no nos lo quita nadie. ¡Riamos mucho en nuestra gran noche!". De hecho el próximo martes vuelven con una gala. El prime time del lunes se lo dejan a 'Maestros de la costura', que se estrenará a la espera de tener el mismo éxito que 'OT' o 'Masterchef'.

La gala de cierre ha sido la más vista de esta edición recuperada por La 1.

Más de 7,7 millones vieron en algún momento la final, que logró el minuto de oro del día a las 23:12 horas, con 4.729.000 espectadores y un 24,9 por ciento de cuota.

La mitad de la población (46,7 %) ha visto algún momento de las 15 galas de "OT 2017", mientras que "Operación triunfo: El Chat" también batió récord de temporada con un 26,8 % de cuota y 1.001.000 de seguidores.

La media general de esta edición de "Operación Triunfo" ha sido de 2.549.000 personas y 19,7 por ciento de cuota y el público juvenil ha crecido hasta el 19,4 por ciento.

La 1 fue la cadena más vista este lunes, con una media de 16,2 por ciento, mejor dato diario desde diciembre de 2016 sin contar las Nocheviejas. 

En el ránking de lo más visto del día le siguió 'El Hormiguero', con 3,2 millones de espectadores. Los presentadores de la gala de los Goya, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, quisieron aclarar que en la gala más reivindicativa del papel de la mujer en el mundo del cine fueron dos hombres los que presentaron la gala "porque se lo ofrecieron a tres actrices pero ninguna quiso o pudo". 

Mostrar comentarios