'La Peste' enseñará la Sevilla del siglo XVI más allá de lo que ocurra en cada capítulo

  • 350 minutos de contenido extra en una web para recorrer la Sevilla del siglo XVI con curiosidades, making of, una youtuber y recetas de cocina.
La Peste
La Peste

Ya queda menos para que Movistar+ estrene una de sus series estrella de la temporada: 'La Peste'. Mientras llega a la plataforma, vamos conociendo todo el contenido que girará entorno a lo que suceda en cada capítulo. Porque las series ya no solo quieren existir en la televisión, sino que ofrecen contenidos de alto valor, entretenidos y que las permiten vivir más allá de la cadena que las emite. 

En el caso de La Peste el espectador podrá ampliar el universo de la serie con más de 350 minutos de contenido extra en una web donde se podrá recorrer la Sevilla del siglo XVI profundizando en el contexto histórico real de la ficción  a través de curiosidades, making of, una youtuber muy especial y recetas de cocina de la época, entre otras cosas.

El escenario elegido para presentar el universo transmedia de 'La Peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, fue el festival Mim Series celebrado en Madrid. La ficción estará disponible completa bajo demanda desde el próximo 12 de enero.

"El mayor reto de este proyecto ha sido ser tan escrupulosos con la Historia como lo es la serie", asegura David Sanz Verjano, responsable de transmedia y ecosistema digital de las series originales Movistar +.

Esta narrativa audiovisual e interactiva, creada en colaboración con El Cañonazo, consta de un mapa que sirve como puerta de acceso a los contenidos complementarios. Entre ellos está la Wikipeste, que  reúne artículos e imágenes que amplían los datos e información tanto de la ficción como del contexto histórico real de la serie.

Además, Cecilia Gómez, actriz que interpreta a Eugenia, se convierte en una  youtuber con consejos de belleza ... del siglo XVI.  En otros seis vídeos se contarán los secretos de los efectos especiales. También se podrá disfrutar de recetas del siglo XVI actualizadas al día a día o visitas a documentos históricos que amplían el contexto de la Sevilla renacentista.

Mostrar comentarios