Movistar+ elimina de sus plataformas un monólogo de 'La Resistencia' sobre ETA

  • La asociación Dignidad y Justicia ha anunciado que estudian presentar acciones penales por la humillación a las víctimas del terrorismo.
David Broncano.
David Broncano.

El programa del 3 abril de La Resistencia ya no puede volver a ser visto a través de las plataformas de Movistar+, ni tampoco en su canal de Youtube. Movistar lo ha retirado ante la polémica que ha suscitado. ¿El motivo? El monólogo que realizó el cómico Iggy Rubín en el que se burlaba de víctimas del terrorismo, más en concreto mencionaba a Ortega Lara. Movistar ha emitido un comunicado este viernes en el que justifican la retirada del vídeo.

Para la empresa, "el monólogo realizado" por el cómico Iggy Rubín, al que califican de "invitado", "no se ajusta a los principios editoriales" que tiene la Movistar+. Es por ello que "se ha retirado de manera inmediata" de cualquier soporte en el que la cadena de pago tiene presencia.

La polémica intervención humorística de Rubín comienza cuando hace un juego de palabras con la desaparición de ETA y la llegada de OT. "Me imagino en backstage a Jose Ternera calentando la voz... Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación", decía Rubín. A lo que le continúan los aplausos del público.

Tras esto, Rubín continúa diciendo que "no hay que infravalorar el alcance de la crueldad humana" y hace una mención de José Antonio Ortega Lara. "Años después" de su secuestro de 532 días en un zulo del ínfimo tamaño de algo menos de 3 metros por parte de la banda terrorista ETA, "funda un partido político que se llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés", prosigue Rubín. En inglés, 'box' significa caja. "¿No ha sufrido eso hombre bastante ya?", añadía entre risas el humorista.

Lejos de detenerse, Rubín añade que "ya sé que es con 'v', pero es que el techo del zulo era muy bajo, no cabe una 'b'". El humorista prosigue su intervención en el programa presentado por David Broncano diciendo que "mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara que se hace un 'loft'".

Estudian "acciones penales"

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha anunciado este viernes que su asociación "estudia acciones penales" por la "humillación a las víctimas del terrorismo" en el monólogo emitido en 'La Resistencia'.

Dignidad y Justicia es una asociación fundada en 2005 que tiene por objetivo de luchar en los tribunales por las víctimas del terrorismo y acabar con la banda terrorista ETA. Su presidente Daniel Portero, es hijo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero García, quien fue asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000.

Mostrar comentarios