La Segunda Guerra Mundial como antes nunca se había visto llega a DMAX

  • Un documental de dos horas enseñará los eventos clave de la guerra, como el ataque japonés a Pearl Harbor, desde el espacio. 
II Guera Muncial DMAX
II Guera Muncial DMAX

DMAX estrena La Segunda Guerra Mundial desde el espacio, el próximo martes 3 de abril a las 22.30 horas. El documental alzará la mirada hasta la estratosfera para tomar una reveladora distancia que permita al espectador apreciar detalles del conflicto que, de otro modo, se escaparían a sus sentidos.

La Segunda Guerra Mundial desde el espacio analizará el conflicto más mortífero jamás librado durante dos horas. El documental enseñará los eventos clave de la guerra, como el ataque japonés a Pearl Harbor, el desembarco aliado en Normandía y el ataque estadounidense a Hiroshima, en un contexto más amplio, tomando una distancia visual suficiente como para mostrar la importancia de la simultaneidad en el desarrollo del conflicto.

Gráficos, imágenes de archivo y entrevistas, tanto a historiadores militares como a veteranos de combate, ayudarán al espectador a conocer el conflicto bélico desde otra perspectiva. Para ello, contarán con la participación del historiador y ganador del premio Pulitzer David Kennedy, el historiador Richard Overy y el teniente general Raymond V. Mason, entre otros.

Además, el documental arrojará luz sobre episodios menos habituales en este tipo de documentales, como la Batalla de Inglaterra, el asedio de Stalingrado y la derrota de las tropas estadounidenses ante las fuerzas de Rommel en el norte de África, y así entender lo sucedido con un mapa en 3D que nos mostrará el estrecho valle en el que los blindados americanos quedaron atrapados.

El espectador conocerá el papel que desempeñó el petróleo en el desarrollo de los acontecimientos de la guerra y, en especial, la decisión de Hitler de invadir la Unión Soviética con la esperanza de apoderarse de los campos petroleros del Caspio.

Mostrar comentarios