'La Sexta noche' cumple cinco años... y Felipe González sigue sin querer ir

  • Entrevistamos a Iñaki López y nos desvela las claves de un formato que arriesgó y hoy planta cara al mismísimo 'Sálvame'.
La Sexta noche
La Sexta noche

La Sexta está de cumpleaños. Ayer 'Equipo de Investigación', con Gloria Serra a la cabeza, cumplía siete años. Hoy 'La Sexta Noche' celebra su quinto aniversario. Tanto Serra como Iñaki López coinciden en la valentía de la cadena para apostar por temáticas tan arriesgadas en 'prime time' que hace años "no nos podíamos ni imaginar". 

Hablamos con Iñaki López, que cada sábado noche compite con el mismísimo 'Sálvame' (hablando de política y economía), y nos confiesa que antes de estar al frente del programa -cuando se lo ofrecieron creía que era una cámara oculta- "no paraba un sábado noche en casa". 

Este amante de los vinilos que siguió acudiendo a tiendas especializadas cuando el CD lo invadió todo se deshace el halagos hacia Jorge Javier Vázquez como profesional, pero se va al otro extremo cuando tiene que calificar el contenido del programa con el que compite cada sábado. "No me interesa la vida ajena. Suelo conocer el invitado del día, el día siguiente". A lo que no quita ojo es a la audiencia

Ya nos decía Sandra Golpe, presentadora del informativo que más ha crecido esta temporada, que si alguien de la televisión decía que no veía la audiencia al día siguiente de emitirse su programa mentía. Iñaki coincide y todos los domingos por la mañana "es lo primero que hago". 

Y eso que en la cadena le han insistido en más de una ocasión que la audiencia no iba a ser un problema. "No olvido el primer día, los nervios, las secciones que todavía no estaban cerradas, el respaldo de la cadena que no quería preocuparnos con la audiencia, los políticos que no querían venir...".

Felipe González sigue sin querer ir

Y entre esos políticos, los que más se le resisten a 'La Sexta Noche' son los expresidentes. Y de ellos, el que más calabazas ha dado al programa ha sido Felipe González. "A Aznar le hemos llamado menos, pero tampoco ha querido venir". También recuerda que el PP se resistía a ir... hasta que meses después enviaron un representante. "Podía tener que ver con que estaba de actualidad el caso Bárcenas", piensa en voz alta. 

Su entrevista más incómoda fue "al exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, tratando de reivindicarse". Y confiesa que no es partidario de hacer sangre durante las entrevistas: "Creo que con el buen rollo se consigue más que con el mal rollo".

"El programa no es partidista"

Para los que aseguran que su programa es partidista les invita a que se lo expliquen. "No creo que el programa sea partidista. Hablando de Cataluña hemos tenido a Cs, Esquerra y la CUP. Buscamos todas las opiniones y que no se escape nadie".

Y si de algo más está orgullo Iñaki, pese a que todavía no ha conseguido llevar a Cristóbal Montoro al plató,  es de que gracias al programa "la audiencia sabe mucho más de economía".  Y lo dice con conocimiento de causa, porque él se puede decir que se ha licenciado. 

La sección en la que economistas explican pizarra en mano a los espectadores las claves del recibo de la luz, de las preferentes, del suelo de las hipotecas han sido para él todo un máster. 

Un máster en economía

"No controlaba ni el 90% de los términos económicos que ahora. Te diré más... he llamado a mi banco para preguntarle si tengo alguna preferente o si mi hipoteca tiene cláusula suelo". Y medio bromea: "Gracias al programa hasta me atrevo a enfrentarme a la factura de la luz"

"Con Andrea no hablo de política"

Las cuentas de su casa confiesa que las lleva junto a Andrea, su pareja y rostro habitual también desde el primer día en el programa. En las comidas nunca hablan de política "siempre y cuando no esté el informativo de fondo", bromea ella. 

La periodista, que de pequeña casi es médico porque eso es lo que le aconsejaba su abuela, recuerda con mucho cariño aquel primer día del programa y la entrevista con Mariano Rajoy "porque era la primera vez que venía a La Sexta". 

Mostrar comentarios