Audiencia

Antena 3 gana la primera batalla a Telecinco: 'La Voz' supera a 'GH Dúo'

En el horario de coincidencia los coaches engancharon a 3,4 millones de espectadores frente a los 2,9 que siguieron las aventuras de Guadalix.

La Voz
Antonio Orozco, Fonsi, Eva González, Paulina Rubio y Pablo López / A3

'La Voz' de Antena 3 se alza como ganador del primer gran duelo televisivo del año. Y lo hace ante el mismísimo 'Gran Hermano'. Anoche las espadas estaban en alto entre las dos grandes cadenas privadas. A3 servía como plato fuerte la segunda entrega de las 'Audiciones a ciegas' y Telecinco estrenaba su versión 'Dúo' de los grandes hermano. Era difícil pero al final ganaron los coaches de Eva González. 

'La Voz' arrancó el lunes en Antena 3 anotando el mejor estreno de un formato de los últimos tres años en televisión con cuatro millones de espectadores y un 25% de share. El reto de conocer cuántos seguirían siendo fieles al nuevo programa estrella de la cadena era tal que la reunión matinal de audiencias que tienen todos los días en Antena 3 hoy se ha alargado más de la cuenta y han sido pocos los que se la han querido perder (foto bajo estas líneas). La alegría era generalizada ya que Antena 3 se apunta un gran éxito de entretenimiento. Superar a 'Gran Hermano' después de que la noche anterior alguna que otra crítica sobrevoló el formato era tarea difícil.

Equipo de audiencias de Antena 3
Reunión de audiencias de Antena 3 tras la emisión de La Voz

Los datos que tenían hoy entre manos Carmen Ferreiro (directora de Programas de Entretenimiento), Sonia Martínez (directora de Ficción), Luz Aldama (directora de Programas de actualidad) o Mario López (director de Antena de laSexta) demostraban que el formato del talent show solo puede crecer.  'La Voz' se convirtió en líder absoluto de la noche del martes con con 3.413.000 espectadores y un 22% de share, siendo lo más visto en televisión por segundo día consecutivo.

El dato supera en la franja de estricta coincidencia al estreno de 'GH Dúo', que anota un 19,2% y 2.969.000 espectadores. Además, en espectadores, 'La Voz' aventaja en casi un millón al programa de Telecinco (2.565.000). También repite como programa con el minuto de oro del día (que suele ser El Hormiguero). A las 23:18 horas lo siguieron 4.121.000 espectadores coincidiendo con el momento de la reacción de Pablo López a la interpretación de Noelia Cano. Fue uno de los momentos más emotivos del programa. Él no la conoció... y la conocía. No se dió la vuelta, al igual que el resto de coaches y quedó eliminada.

No fue el único. En la segunda entrega los espectadores aplaudieron que el formato tuviera más agilidad, más momentazos de Pablo López, Paulina Rubio, Antonio Orozco o Luis Fonsi, que en sus piques con la mexicana llegó a imitarla, convirtiendo ese momento en uno de los más comentados. 

También arrasó la lotera que conoció que participaría en los casting de 'La Voz' en el programa 'Espejo Público'. Eva González le dio esa sorpresa en plena entrevista con Susanna Griso. La canaria estuvo a punto de se eliminada, pero en el último segundo Orozco apretó el pulsador y se dio la vuelta. Era el favorito de la concursante y no pudo mantener la emoción.

Emotivo fue también el joven Javier Erro que ya había participado en La Voz Kids y que, como era de esperar, acabó en el equipo de Pablo López. Con el cantante al piano interpretaron ambos una versión de 'Despacito' que dejó a Fonsi con la boca abierta. 

Y así hasta las 00:19, momento en el que Antena 3 ha decidido poner punto y final al formato que en la anterior cadena rondaba las dos de la madrugada. Hasta esa hora los visitantes de la casa de Guadalix de la Sierra siguieron dando de qué hablar en un formato que también promete crecer según pasan las semanas. La primera batalla es para 'La Voz'. La guerra está servida.

Ahora en Portada 

Comentarios