Las frases más impactantes de Maduro antes de la entrevista de Jordi Évole

  • Recopilamos algunas de las frases más surrealista del mandatario venezolano desde que llegó a la presidencia del país. 
Nicolás Maduro, presidente del 'prime-time' de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente del 'prime-time' de Venezuela

Este domingo, Nicolás Maduro responderá a la preguntas del periodista Jordi Évole en ‘Salvados’. El presidente de Venezuela ya ha señalado que se sintió como "en Guantánamo" durante la entrevista que le realizó el periodista de La Sexta. "Le faltó darme cachetadas, fue un interrogatorio. Incluso las luces parecían de Guantánamo", precisó el primer mandatario.

Desde que Maduró asumió formalmente el cargo de presidente interino del país demostró que su oratoria es diferente a la de Hugo Chávez. Sus famosas ‘maduradas’ han hecho que sus discursos sean esperados no por su contenido político sino por sus insólitas declaraciones. En este artículo recopilamos algunas de sus mejores joyas verbales.

1-Este 5 de marzo de 2013, horas después de que el gobierno de Venezuela admitiera que había empeorado la salud de Hugo Chávez, Maduro aseguró que en el futuro una comisión de investigación revelará que la enfermedad del presidente Hugo Chávez fue provocada por los "enemigos de la patria".

2-En su primer discurso de la campaña presidencial, casi un mes después de la muerte de Chávez, Maduro anunció que había tenido una revelación: "Yo entré a una capilla chiquitica esta mañana (...) De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él [Chávez]. Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, contó.

3-“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece”.

4-“Hay que hacer como los delfines … y las delfinas … ¿ustedes saben cómo duermen los delfines? Los delfines cuando duermen, la mitad del cerebro está despierta, con todas sus funcionen, para no hundirse, no ahogarse. Y la otra mitad, descansa. Así debemos hacer nosotros. Un ojo abierto … y otro también”.

5- “Hay que abrir un debate sobre la generación de una cultura que genera realidades virtuales, como la realidad del reciente juego Pokémon Go. La realidad virtual es matar y matar, la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”.

6- “Vamos a repartir gratuitamente 35 millones de libros y libras para los escolares”.

7-“¿No saben qué son los Gremlin? Un ‘moustrico’ que odia la Navidad, ¿Cómo es que le dicen? ¿Por qué yo dije Gremlin?, bueno los Grinch”.

8-Para mí, los jueces de las Olimpiadas a veces le ponen la medalla al más aplaudido o a los países con nombre grandote (…) Esa joven de Barcelona, en Anzoátegui, vino de menos a más”.

9-“Los extranjeros que nos atacan son de otro país”.

10-“Las mujeres deben usar menos secadora de cabello para ahorrar luz. Una mujer se ve más bonita cuando se peina con los dedos. De manera natural”.

Mostrar comentarios