Los Lobos rozan el bote: se quedan a una pregunta de ganarlo en su programa 400

  • ¿Qué país comparte prefijo con Madrid? Esa ha sido la pregunta que ha impedido que los concursantes de A3 se lleven 3.605.000 euros.
Los Lobos cumplen 400 programas
Los Lobos cumplen 400 programas

Muere José Pinto, el famoso concursante de 'Boom' que abandonó el grupo de 'Los Lobos' por motivos personales, el pasado 18 de diciembre tras 373 programas,

¿Qué país comparte prefijo número 91 con Madrid? Esa era la última pregunta de las quince que tienen que contestar Los Lobos correctamente para llevarse el bote millonario de 'Boom'. Ha sido la única que no han acertado la noche en la que cumplen 400 programas. Una vez más los concursantes más vistos de la tarde se quedan a las puertas de conseguir el bote más alto de la historia de la televisión: 3.605.000 euros.

Erundino se llevaba las manos a la cabeza. Ha visto desde la retaguardia, tras haber quedado eliminado, como sus compañeros iban acertando cada una de las preguntas que formulaba Juanra Bonet. Hasta que llegó la última. La respuesta correcta era India... pero dijeron Venezuela. 

Los Lobos continúan acumulando así récords en ‘¡Boom!’, el concurso más visto de las tardes. Los concursantes se han vestido de personajes y protagonistas que tuvieron mucho que decir hace 400 años. Así, Erundino se ha metido en la piel de Don Quijote de la Mancha, Valentín ha sido D’Artagnan, Alberto se ha convertido en Cyrano de Bergerac y Manuel se disfrazó de Hamlet.

Este lunes el bote ascendía ya a 3.605.000 euros, a los que se sumaría el acumulado que llevan desde hace más de un año que asciende a más de 2.034.600 euros. Por tanto, el premio está en más de 5,6 millones de euros para unos concursantes que no es la primera vez que lo rozan.

Varias son las respuestas que seguro no olvidan en su vida. Hace unos días sucedó lo mismo con la pregunta ¿cómo llamó a la adrenalina el fisiólogo Cybulski cuando la aisló por primera vez en 1895? La respuesta correcta era Nadnerczyna. La actualidad les jugó una mala pasada cuando intentaron adivinar el nombre de la modelo mejor pagada hace ahora un año. Kendal Jenner les separó del bote.

Durante ya más de 1.000 programas cada día los concursantes del formato se enfrentan a unas 70 preguntas que elabora un equipo de doce personas que también se enfrentan al reto de no fallar. Montse Claros, productora ejecutiva de Gestmusic Endemol Shine Group, desveló a La Información que una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta el equipo que redacta las preguntas es poder verificar que la respuesta es válida. "Hay que llamar a varias fuentes oficiales para darla por verificada". Así, cada respuesta estaría respaldada por un catedrático, un doctor, la enciclopedia... "No sería la primera vez que una pregunta nace y cuando se intenta verificar alguna de las fuentes hace que muera".

Mostrar comentarios