Ni 'Supervivientes' puede con Los Lobos: su bote, lo más visto en el mes de julio

Bomba Boom bolo
Bomba Boom bolo

El concurso de '¡Boom!' vuelve a ponerse en lo más alto de un ranking gracias a 'Los Lobos'. Los concursantes más queridos de la historia de la televisión se han despedido dejando un nuevo éxito para Antena 3: la emisión en la que ganaron el bote es lo más visto durante el mes de junio. Ni 'Supervivientes' ha podido hacer sombra a los más 'listos' de la tele. El día 8 de julio congregaron a 4,27 millones de espectadores, un 28 % de la audiencia, le siguen hasta doce emisiones del reality de Telecinco. 

Esto sucede en un mes en el que Telecinco ha sido de nuevo la cadena más vista en julio, undécimo mes consecutivo de liderazgo, a pesar de perder 0,8 puntos de cuota de pantalla con respecto al mes anterior y situarse en el 14,7 %, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

En pleno verano, también perdieron espectadores Antena 3, que se situó en el 11,1 % de cuota de pantalla tras bajar 0,5 puntos, y La 1, con un 8,6 % después de perder 0,1 puntos. Las tres grandes cadenas sumaron el 34,5 % de audiencia, 1,3 puntos menos que en junio.

En cuarta posición estuvieron las temáticas de pago, que mejoraron tímidamente su cuota de pantalla en 0,1 puntos con respecto a junio hasta el 7,7 %.

Las autonómicas, con un 7,6 %, y La Sexta, con un 6,3 %, perdieron ambas en julio 0,4 puntos, mientras que Cuatro, con un 5,5 %, descendió 5 décimas. FDF (3,1 %) y La 2 (2,8 %) subieron 0,1 puntos y Neox (2,7 %) creció otros 0,2.

 

En cuanto a los informativos, según Barlovento, en julio se produjo el tercer empate técnico consecutivo entre Telecinco y Antena 3, cuyas ediciones de lunes a domingo tuvieron un promedio de 1,6 millones de espectadores y se situaron en el entorno del 15 % de audiencia. Antena 3 fue la más vista en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en la noche y el fin de semana.

Los noticieros de La 1, con 1,18 millones de espectadores, tuvieron un 10,8 % de audiencia. De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en julio fue TV3 con un 12,4 %; seguida de TVG (9,2 %), Aragón TV (8,3 %), ETB2 (7,5 %) y Canal Sur (que registró su mínimo histórico con el 7,3 %).

El conjunto de las temáticas de pago se reforzó: subió 0,1 puntos hasta el 7,7 %, siendo las cadenas más vistas, por este orden, FOX, #Vamos, AXN, TNT, Calle 13, Canal Hollywood, Comedy Central, Historia, Fox Life, National Geographic y Syfy.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 29,7 % (perdió 0,9 puntos). Por detrás, Atresmedia (25,3 %, 0,4 puntos menos) y TVE (con el 15,8 %, 1,1 puntos más).  La televisión pública (Forta y TVE) ganó terreno (0,7 % más hasta el 23,5 % total) y la privada lo perdió (1,2 puntos menos hasta el 23,5 %).

En julio, el consumo televisivo medio fue de 197 minutos por persona y día, 18 minutos menos que un mes antes, de los que 192 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los 5 restantes, en diferido. Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 3,9 millones.

Mostrar comentarios