María Adánez: "LQSA' es una comedia más bestia y menos real que 'Aquí no hay quien viva"

    • La actriz, que dio vida a Lucía en 'ANHQV' llega a la serie de Telecinco como Rebeca, una abogada divorciada.
    • lainformacion.com habla con María Adánez sobre su incorporación a 'La que se avecina' y sobre cómo recuerda su papel de Lucía.
María Adánez es Rebeca en la séptima temporada de 'La que se avecina'. Telecinco
María Adánez es Rebeca en la séptima temporada de 'La que se avecina'. Telecinco
Nuria Hernández

La comunidad de Montepinar 7 amplía la familia. El lunes a las 22 horas se estrena en Telecinco la séptima temporada de 'La que se avecina' y con ella llegará María Adánez en el papel de Rebeca, una abogada divorciada que pondrá patas arriba a más de una pareja de este loco vecindario.

Hemos charlado con la actriz a la que muchos recuerdan por su papel de Lucía (la pija) en la mítica comedia 'Aquí no hay quien viva', también dirigida por Alberto y Laura Caballero.

¿Cómo fue el primer día de rodaje en 'LQSA' después de 'Aquí no hay quien viva'?

Hacía ocho años que no volvía a trabajar con este equipo. El primer día fue de muchos nervios pero por suerte fue con José Luis Gil, que fue como sentirme en casa, me recordaba a momentos ya vividos. Creo que la esencia sigue siendo la misma. Estamos en el plató grande que es una pasada y este año ha funcionado todo a la perfección, veo todo más asentado, más ágil…

Ha sido muy emocionante cuando me encontré con Isabel Ordaz, José Luis, Eva Isanta… Y con los nuevos también de maravilla, a los dos días ya me sentía parte de la familia de Montepinar.

¿Cómo surgió la idea de que te incorporaras a 'LQSA'?

Hace un año y medio me encontré con Laura y Alberto (los productores) y me ofrecieron entrar a 'LQSA', tenían muchas ganas de volver a trabajar conmigo. Alberto además me dijo que mucha gente le preguntaba por Lucía (su personaje en 'Aquí no hay quien viva') y que me escribirían un personaje muy bonito y me tratarían como una reina. Y yo ni me lo pensé. Trabajar con ellos es un lujo porque tienen mucho talento y saben hacer muy bien televisión.

"LQSA' es más cómic y más bestia que 'ANHQV"

¿Qué diferencias dirías tú que hay entre las dos series?

Hay una gran diferencia. 'LQSA' es mucho más cómic, el estilo de la comedia es mucho más histrión, y 'ANHQV' navegaba un poco más entre la comedia y la realidad. Creo que 'LQSA' es una vuelta de tuerca más de estilo y es mucho más bestia, más de contrastes y mucho menos real que la vida real aunque a veces dé mil vueltas a la ficción (risas). Yo me siento comodísima en los dos registros.

¿Tendrá algo de Lucía de 'Aquí no hay quien viva'?

Sí, el personaje de Rebeca va a tener algo de la esencia de Lucía. El puntito de normalidad que tenía ella. Le dimos muchas vueltas y sabíamos que la gente sigue acordándose de Lucía. Es un personaje con algo de 'normal' como tenía Lucía, era un poco la coherencia, el sentido común dentro de la comunidad.

¿Cómo recuerdas esa etapa?

Para todos los que estuvimos en 'Aquí no hay quien viva' fue uno de los momentos más bonitos e importantes de nuestras vidas. Y a Alberto y Laura les gusta retomar a esos actores, son muy fieles. Las audiencias que se hacían eran una barbaridad, se hacía un 47 de cuota, casi como el fútbol en algunos momentos.

¿La veremos con algún noviete?

Tendrá amor. Será su ex marido, que es Pablo Puyol. Yo estoy recién divorciada y llego a Montepinar huyendo de él, pero él, compinchado con el Recio va a saber donde vive y la va a hacer la vida más complicada. Por eso Rebeca va a ser una abogada dura, seria y puñetera, pero por otro lado, su vida sentimental será su punto débil.

¿También romperás algún matrimonio?

Va a haber una pequeña revolución con todos los matrimonios. Sobre todo la pareja de Recio y Natalie y el divorcio de Judit. Yo viviré en su casa porque somos amigas desde el colegio en la serie.

¿Te gustaría ser un poco el pescadero en versión femenina?

También hará alguna barbaridad (risas). Va a empezar muy modosita pero se irá radicalizando.

"Alberto Caballero ese brillante"

Con Alberto Caballero (productor, guionista y director de 'LQSA') mantuviste una historia personal, ¿cómo es ahora vuestra relación?

Evidentemente es muy buena, sino no estaría aquí. Muchas gracias (risas). Lo bonito es que estamos aquí, el tiempo pasa, nos queremos mucho como amigos, nos respetamos muchísimo y eso es lo mejor. Y espero que sea para toda la vida. Me enorgullece el que pasen los años, han pasado 10, y que sigamos juntos como amigos y trabajar todo lo que podamos.

¿Cómo definirías a Alberto?

Alberto es muy brillante, es uno de los escritores de televisión mejores que hay y espero que haga teatro y cine. Es muy fácil trabajar con él y encantador.

¿Cuál es el secreto de una serie como 'LQSA'?

Un buen reparto, buenos guiones y una buena dirección. Es tan importante una cosa como la otra, sino es difícil que una serie funcione.

¿Te quedas con la tele, el cine o el teatro?

La tele me encanta, llevo trabajando en televisión desde los 13 años. Pero es verdad que el teatro me apasiona. Hubo un tiempo que me retiré un poquito porque pensé que podía llegar a cansar a la gente y, además, como tenía teatro, que he hecho unos personajes dramáticos maravillosos, no necesitaba nada más. Fue como un momento de replegar velas.

Mostrar comentarios