Mateo quita hierro a su visita al juzgado: "El 'gag' era ficción, como lo es Fariña"

  • "Era simplemente un tramite más y estoy dispuesto a acudir las veces que haga falta. No entiendo muy bien que hago allí", dijo el cómico.
El cómico y presentador Dani Mateo declara como investigado por sonarse la nariz
El cómico y presentador Dani Mateo declara como investigado por sonarse la nariz
Ricardo Rubio - Europa Press

"Era simplemente un tramite más y estoy dispuesto a acudir las veces que haga falta. No entiendo muy bien que hago allí. Fue humor. Era ficción, si la ficción es materia de juicio, tendremos que ver pronto en los juzgados a Javier Rey por 'Fariña' o a Úrsula Corberó por 'La Casa de Papel' ". Con estas palabras comentó su comparecencia en los juzgados el cómico de El Intermedio, Dani Mateo. 

Tras comparecer ante el juez, y negarse a declarar, Mateo aseguró a la salida del juzgado que ahora "no es momento de hablar", sino que hay que callar y escuchar que tiene que decir la justicia". En la puerta de los juzgados, el humorista recibió insultos aislados de algunas personas.

Minutos antes, cuando llegó a Plaza de Castilla para comparecer, aseguró que se está "llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo" y eso le preocupa "por la imagen de mi país y mi bandera". El humorista señaló que durante todo este tiempo "se ha hablado mucho sobre los limites del humor" y "sobre si ofende o no" el "sketch". "Pero estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia", ha explicado Mateo, para quien "lo más inteligente es callar y espera a que la Justicia se pronuncie".

El juez acordó la citación tras admitir la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia de Madrid por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio.

Un sketch que tras la polémica creada le ha salido demasiado caro al programa que dirige El Gran Wyoming. Semanas atrás, tras el revuelo que creó la performance, el presentador pidió disculpas durante una de sus emisiones. "No hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor", señaló Wyoming. Wyoming subrayó que si "la broma no ha funcionado" al generar "crispación social en vez de provocar risa" es evidente que se trata de un "gag fallido".

Mostrar comentarios