Los botes más millonarios de la historia del programa 'Pasapalabra'

Nuevo decorado de Pasapalabra
Nuevo decorado de Pasapalabra

La adaptación española del programa 'Pasapalabra' cumplió el pasado mes de julio 19 años. En estos años ha otorgado más de 50 botes, aunque solo ocho han superado el millón de euros. 

El mayor premio otorgado por el certamen se remonta a su etapa en Antena 3. En 2006, el presentador Jaime Cantizano proclamó como ganador al concursante Eduardo Benito, que recibió 2.190.000 euros. Todo gracias a su afición de abrir el diccionario al azar y jugar con sus amigos a acertar definiciones.

Diez años después,  David Leo se llevó -a sus 27 años- la friolera de 1.866.000, tras tres años de preparación para el rosco. Luchó por el bote durante 109 programas con un viaje a Japón como motivación. El joven solo encajó una derrota y cinco empates. 

Juanpe Gómez participó en 2013 tras perder su trabajo como operador de grúa. El hombre de Ciudad Real, casado y con dos hijos, logró completar las definiciones del rosco y llevarse 1.674.000 euros.

Fran González se llevó este año los 1.542.000 euros del bote “de casualidad” tras 168 entregas del programa presentado por Christian Gálvez. Le llevó diez meses entrenarse para llegar al pódium de las personas que más dinero han ganado y su primera 'inversión' fue un coche para sus padres. 

En 2012, César Garrido se hizo con un  bote de 1.524.000 euros. La victoria es recordada por la celebración de Garrido tras su victoria: el concursante cumplió su promesa de raparse el pelo mientras le daba la noticia a su madre por teléfono.

En los últimos doce años de emisión  del programa, tan solo seis concursantes han logrado acertar las 25 definiciones del rosco cuando el bote contenía una cantidad que supera el millón de euros.

Mostrar comentarios