A los 56 años

La causa de la muerte de José Pinto de 'Los Lobos' de 'Boom' ha sido un infarto

Se encontraba mal y llamó al alcalde para que atendiera a sus vacas. El llamó a la doctora, que cuando llegó lo encontró ya fallecido en un sofá. 

José Pinto Los Lobos
José Pinto Los Lobos / Atresmedia

El ganadero José Pinto, conocido concursante de programas televisivos como "Boom", donde formó parte del grupo "Los Lobos", "Saber y Ganar" y "Pasapalabra" ha fallecido este miércoles en su casa de Casillas de Flores (Salamanca) al parecer por un infarto, según ha certificado la médico de la localidad. El alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso ha explicado a EFE que le llamó sobre las nueve de la mañana para que fuera a darle de comer a sus vacas ya que se encontraba mal.

Posteriormente, el conocido concursante de "Boom" llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando esta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón, y certificó que la causa del fallecimiento había sido infarto, ha detallado el alcalde.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha habilitado la Casa Consistorial como velatorio y el entierro está previsto para este jueves 28 de febrero a las cinco de la tarde en esta localidad salmantina. Se da la circunstancia de que José Pinto, de 56 años, iba a ser pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo el próximo viernes 1 de marzo y había mucha expectación sobre este acto. Juan Tomás Muñoz, al alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca), localidad cercana a Casillas de Flores, ha convocado una Junta de Portavoces para realizar una declaración institucional.

La comarca mirobrigense se encuentra consternada por este fallecimiento, los organizadores del Campanazo, chupinazo de la fiesta grande de Ciudad Rodrigo, ya han anunciado que estará dedicado a José Pinto.

El popular concursante televisivo había participado recientemente en el programa de Antena 3 "Boom", hasta el pasado 18 de diciembre formando parte del equipo de "Los Lobos" donde batió el récord mundial de permanencia en un concurso televisivo. Junto a Manu, Erundino y Valentín estuvo a punto de llevarse uno de los botes más altos de la televisión en varias ocasiones, pero la suerte no les quiso acompañar. El día que se marchó la cadena decidió repartir parte del premio que llevaban acumulado, que ascendía a unos 175.000 euros para cada uno.

Ahora en Portada 

Comentarios