Miércoles, 14.11.2018 - 19:40 h
Histórico de la cadena pública

Muere Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas y profesor del máster de RTVE

Roncal llevaba desde 2004 dando clases en el Instituto de la cadena pública, donde muchos profesionales lo tuvieron como profesor.

Pedro Roncal
Pedro Roncal / Archivo TVE

La televisión pública española ha perdido este fin de semana a una de sus figuras históricas.Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas y profesor del Máster en Periodismo de Televisión del Instituto RTVE , falleció este domingo en Pamplona, según se ha hecho público este lunes. Roncal, de 54 años, llegó en 1986 a la radiotelevisión pública, adonde desempeñó las labores de director del Canal 24 horas, director adjunto de los servicios informativos y director de Radio 5.

Si bien en 2004 decidió pasarse a la docencia y desde entonces impartía clase en el Máster en Periodismo de Televisión del Instituto RTVE, donde trasladaba su años de experiencia en el ente público a los estudiantes de un programa que en muchos casos abre las puertas de la cadena a futuros periodistas.

Numerosos compañeros y antiguos alumnos han lamentado en Twitter la muerte de Roncal y han destacado su rigurosidad, su perfeccionismo y sus aptitudes docentes. Así lo ha hecho uno de los profesionales más destacados de la casa, Carlos del Amor, quien ha recordado su amor a la docencia y la pasión que transmitía como profesor.

También el periodista Jesús Cintora ha querido tener un recuerdo para Roncal, ya que fue también su maestro.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios