Muere Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas y profesor del máster de RTVE

  • Roncal llevaba desde 2004 dando clases en el Instituto de la cadena pública, donde muchos profesionales lo tuvieron como profesor.
Pedro Roncal
Pedro Roncal
Archivo TVE

La televisión pública española ha perdido este fin de semana a una de sus figuras históricas.Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas y profesor del Máster en Periodismo de Televisión del Instituto RTVE , falleció este domingo en Pamplona, según se ha hecho público este lunes. Roncal, de 54 años, llegó en 1986 a la radiotelevisión pública, adonde desempeñó las labores de director del Canal 24 horas, director adjunto de los servicios informativos y director de Radio 5.

Si bien en 2004 decidió pasarse a la docencia y desde entonces impartía clase en el Máster en Periodismo de Televisión del Instituto RTVE, donde trasladaba su años de experiencia en el ente público a los estudiantes de un programa que en muchos casos abre las puertas de la cadena a futuros periodistas.

Numerosos compañeros y antiguos alumnos han lamentado en Twitter la muerte de Roncal y han destacado su rigurosidad, su perfeccionismo y sus aptitudes docentes. Así lo ha hecho uno de los profesionales más destacados de la casa, Carlos del Amor, quien ha recordado su amor a la docencia y la pasión que transmitía como profesor.

También el periodista Jesús Cintora ha querido tener un recuerdo para Roncal, ya que fue también su maestro.

Mostrar comentarios