Netflix se hace con los derechos para emitir las mejores series de Atresmedia

  • Ambas compañías han llegado a un acuerdo para que las series de la cadena española se puedan ver en todo el mundo por Netflix.
Netflix
Netflix

Netflix emitirá las mejores series de Atresmedia a nivel internacional gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas partes, gracias al cual la plataforma de pago se convierte en uno de los mayores exportadores de contenido español y el grupo televisivo optimiza la vida económica de sus ficciones. 

Así lo ha anunciado hoy Series Atresmedia en una nota en la que se explica que, en virtud de este convenio, Netflix tendrá "elección prioritaria" de una parte del catálogo de Series Atresmedia para incluir en exclusiva los títulos escogidos en su oferta internacional. 

Atresmedia gana con ello "optimizar la vida económica de sus series y ampliar la estrategia de internacionalización de sus producciones", como ya ha ocurrido con "Velvet", "Gran Hotel", "La casa de papel", "Mar de Plástico", "Vis a Vis", "El Barco" y "El Internado", ya disponibles en el catálogo internacional de Netflix y a las que se pronto se sumarán "Fariña" y "La Catedral Del Mar". 

De este modo, Atresmedia se alía con uno de sus principales 'enemigos' en la actualidad, pues el nuevo modelo de televisión que ha impuesto la plataforma ha cuestionado el negocio tradicional, el cual está pasando factura a las compañías de medios. Tanto esta cadena como su principal rival, Mediaset, han perdido la mitad de su valor en bolsa en los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios