Netflix se une al gran lujo: estrenará un documental sobre los secretos de Chanel

  • Se estrenará el próximo 21 de diciembre y mostrará cómo se prepara una firma de este nivel antes de un gran desfile.
El lujo se rinde ante la venta online y las redes sociales
El lujo se rinde ante la venta online y las redes sociales

Netflix tiene por objetivo que su contenido sea cada vez más global. Y en esa apuesta, va a crear programas que vayan más allá de las series o películas, que han sido hasta ahora su punto fuerte. Si los estrenos en esta línea no van a cesar, a ellos se une otro tipo de contenido que será de carácter más divulgativo para dar a conocer aspectos sobre el mundo que a día de hoy suscitan un gran interés.

Y en esta línea, su primera gran apuesta en el ámbito de los documentales va a unir a la plataforma de televisión con quizá la firma de lujo más mítica del mundo, Chanel. Netflix ha anunciado que va a producir una serie de documentales llamados '7 days out' que comenzarán con la marca capitaneada por Karl Lagerfeld y que fundó la histórica Coco Chanel. Si bien este documental no va a bucear en los orígenes de la compañía, sino en su forma de trabajo a día de hoy, esa que tanto misterio tiene alrededor. 

El documental se va a centrar en la semana previa al desfile de Chanel en la Semana de la Alta Costura de París del pasado mes de enero. Siete días -de ahí el nombre de la serie- de frenético trabajo para tener todo a punto para el gran día, en el que los telespectadores podrán sumergirse en los talleres de la 'maison' francesa en jornadas de infarto para que todo esté perfecto para la cita. 

Además, '7 days out' se va a centrar en la figura del polémico director creativo de la casa, Lagerfeld, considerado el máximo genio de la industria pero sobre el que circulan numerosos rumores sobre su carácter y sus formas de trabajo. También podrán verse las últimas pruebas -llamadas 'fitings'- con las modelos y los ensayos sobre la pasarela. 

Todo un compendio de imágenes sobre la moda y el lujo en su más puro estilo de esplendor. Su fecha de estreno será el próximo 21 de diciembre, justo antes de la Navidad, con el objetivo de convertirse en el mejor plan en los días previos a las fiestas para desconectar en casa con el típico plan de 'sofá y manta'. Un paso más en la vida de Netflix, una plataforma que ha revolucionado la industria televisiva y que piensa seguir haciéndolo en 2019. 

Mostrar comentarios