Netflix suspende el rodaje de la serie 'House of Cards' indefinidamente

  • La plataforma anuncia que, tras el escándalo que salpica a Kevin Spacey,  se dejarán de grabar los capítulos de la sexta y última temporada .
Frank Underwood
Frank Underwood

La presidencia de Claire Underwood se ha parado en seco. Tras el escándalo que salpica a Kevin Spacey Netflix ha decidido suspender de forma indefinida la grabación de la sexta y última temporada de la exitosa serie 'House of Cards'. Spacey fue acusado por Anthony Rapp de acoso sexual en un incidente que supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando el segundo tenía 14 años de edad. 

La denuncia forzó a Spacey a afirmar que no recordaba ese incidente pero que si tuvo lugar le debía a Rapp la más sincera disculpa. "Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo Spacey.

Y concluyó su disculpas con una revelación: “he amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay”.

La críticas no tardaron en llegar y la forma en la que Spacey admitió su homosexualidad al mismo tiempo que se disculpaba del supuesto caso de acoso sentó mal entre compañeros de profesión y organizaciones que protegen la visibilidad de los derechos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

Ese mismo día desde Netflix se comunicó que la sexta temporada de 'House of Cards' que estaba en pleno rodaje pondría punto y final a la exitosa serie. Al principio aseguraron que la decisión se había tomado hace meses y que nada tenía que ver con el escándalo que salpicaba a Spacey.

Poco han tardado en suspender de forma indefinida el rodaje

El objetivo es “darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”, aseguran en un comunicado junto a la productora Media Rights Capital.

La temporada seis, que estaba prevista para 2018, se estaba grabando en Maryland, adonde ejecutivos de Netflix y Media Rights Capital viajaron para reunirse con el elenco y los productores.

El nombre de Spacey sigue en la diana. El ganador de dos Óscar como actor es también productor ejecutivo de esta serie que protagoniza con Robin Wright y que ha ganado 46 nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro. Por ahora lo que no tendrá junto a las estatuillas doradas en su estantería será el Emmy honorífico que iba a recibir porque la Academia ha anunciado que no se lo entregará

Mostrar comentarios