La nueva Canal 9, sin candidatos a cargos de dirección y fuera de plazo para emitir

  • Aspirantes que no fueron a la entrevista y otros que no lograron los puntos mínimos. La Corporación Valenciana de Medios declara desierto el concurso.
Puig responderá en las Corts a preguntas sobre presupuestos de 2018, financiación y su gestión
Puig responderá en las Corts a preguntas sobre presupuestos de 2018, financiación y su gestión
EUROPA PRESS

Problemas para completar el staff de la nueva Canal 9, una cadena que se llamará À Punt. El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación se ha visto obligado a declarar desierta la convocatoria de varios puestos de alta dirección por diferentes motivos. Se sacaron a concurso tres plazas: director de Recursos Humanos, director del Departamento Económico y Contratación y director del Departamento Jurídico. Y todos los candidatos que aspiraron a estos cargos han quedado excluidos o, sencillamente, ni se presentaron a la entrevista personal.

La plena inauguración de la nueva televisión pública valenciana va camino de un año de retraso. El Gobierno presidido por Ximo Puig tenía previsto comenzar las emisiones en el verano de 2017, pero a las puertas del estío de 2018 en el Ejecutivo empiezan a albergar serias dudas sobre la posibilidad de tener lista la cadena (y radio) para antes de que finalice la legislatura. Por eso, la imposibilidad de encontrar a estos tres directivos es un nuevo episodio en la cadena de contratiempos que está afectando a la puesta en marcha de la extinta Canal 9.

Lo ocurrido llamó la atención hasta al propio tribunal. El pasado jueves 12 de abril, la Corporación convocó a los aspirantes a diferentes entrevistas personales. Los candidatos fueron pasando por el tribunal de dos en dos y con quince minutos de diferencia. A las 17 horas estaban convocados los entrevistados para el cargo de jefe del gabinete técnico, a las 17:15 y 17:30 lo que aspiraban al cargo de director del departamento de Recursos Humanos. A las 17:45 el candidato a la dirección económica y de contratación y entre las 17:45 y las 18:15 los que querían optar al puesto de jefe de la secretaría de Presidencia. Todos tenían que acudir allí con su currículum.

Lo que no se esperaba el tribunal es que fuera a suceder lo que finalmente ocurrió. Según se puede leer en la Resolución firmada por el presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, varios de los convocados ni siquiera se presentaron a su entrevista. Es decir, que mientras el tribunal les estaba esperando ellos no acudieron al lugar donde estaban citados. Esto afectó a las plazas de jefe del gabinete técnico, al del director de Recursos Humanos y al de jefe de la secretaría de Presidencia. En total, ocho preseleccionados se ausentaron y, por tanto, han quedado excluidos de la bolsa de trabajo.

Hubo otros candidatos que no alcanzaron la puntuación mínima de 10 puntos. Un aspirante se quedó a las puertas con 9 puntos, pero otros lograron 7 u 8, insuficientes en cualquier caso para pasar a formar parte del staff de dirección de la sucesora de Canal 9.

Ante esta situación inesperada, la decisión que ha tomado la Corporación Valenciana de Medios ha sido la de declarar desierto el proceso de selección de las categorías de director económico y Contratación, director del departamento de Recursos Humanos y director del departamento jurídico. En los próximos meses abrirá una nueva convocatoria para intentar encontrar a la cúpula de la televisión y radio públicas.

Mostrar comentarios