Octavi Pujades, el médico que renunció a su plaza en psiquiatría por ser actor

  • Da vida a Ximo Moltó, un artificiero fan de Chimo Bayo en 'Cuerpo de élite'. Nos desvela que al artista de los 90 no le importaría hacer un cameo.
Octavi
Octavi
A3

Octavi Pujades es Ximo Moltó en 'Cuerpo de Élite'. Valenciano, miembro de los Tedax, fan del mismísimo Chimo Bayo y el Mozart de la pólvora. Tratará de arreglarlo todo haciéndolo volar por los aires. En la vida real muy poco tiene que ver con su nuevo personaje en la serie que arrasa los martes en Antena 3. 

Pujades estudió la carrera de medicina, se presentó al MIR, sacó plaza como psiquiatra... y lo dejó todo por la interpretación. Así nos desvela en una entrevista en la que confiesa que Chimo Bayo se puso en contacto con él tras el primer capítulo "y creo que no le importaría hacer un cameo". 

El médico de profesión pero artista de vocación ya había aparecido con un papel en la película del mismo título. Cuando el guión llegó a sus manos "me hizo muchísima ilusión". Del personaje "comparto que es muy inocente. Yo soy muy niño en el sentido de intentar ilusionarme por las cosas y ver siempre el lado positivo".  

Octavi
 

Ya de pequeño "escribía y dirigía las funciones de teatro en el colegio, pero la cosa quedó ahí y me centré en estudiar". Así llegó a presentarse al examen MIR y sacar una plaza "a la que al final renuncié".

Mientras se preparaba el examen empezó a hacer trabajos de fotografía, para publicidad. También se presentó a varios casting hasta que en uno le dijeron que sí. Interpretó un papel en la serie de 1999 ' Happy House', donde cuatro estudiantes del Instituto de arte dramático vivían en un piso. 

Ahí empezó todo y tras aplazar su plaza en Psiquiatría un año decidió rechazar a ella para dedicarse a la interpretación.  De aquellos momentos en los que casi es médico ahora se aprovecha "a la hora de estudiar los guiones sigo teniendo la misma disciplina". 

Su personaje en 'Cuerpo de élite' es el más cachas. Eso no le ha supuesto un gran esfuerzo ya que cuidarse es otra de sus pasiones. Confiesa que come sano (más bien dieta mediterránea) y cada vez que puede pasa por el gimnasio "ya no solo por estética y salud sino que cuando estás metido en un trabajo tan absorbente va muy bien hacer algo puramente físico para desconectar y resetear... es una cuestión de higiene mental".

En la preparación del personaje sí le han enseñado a luchar, a moverse en equipo, a manejar armas... "de las bombas se encargan los especialistas y artificieros de verdad", bromea. 

La ficción "es una comedia bastante gamberra con muy buena factura que yo creo que engancha con la audiencia porque trata temáticas relacionadas con problemas actuales de nuestra sociedad. Por desgracia, tenemos un país que en temas de corrupción y política en particular y de sociedad en general hay un terreno muy sembrado para la parodia y la sátira".

Con los datos en la mano, más de tres millones de espectadores "desconectan de la rutina con una serie que tiene el plus de cachondearse de la triste realidad. El humor permite limpiar mucha mierda que llevamos acumulada", asegura. 

El equipo ha grabado ya ocho capítulos de una serie que debutó como la mejor de la temporada en cuanto a audiencia y que la pasada semana superó a la gala de despedida de 'Operación Triunfo'. Tanto Pujalte como su compañera de reparto Cristina Castaño se encargaron de 'reclutar' espectadores en las redes sociales a golpe de tuit muy persuasivos. ¿Qué harán para el tercer capítulo?

Mostrar comentarios