El zasca del jurado de 'OT' a Ana Guerra: "Estás lejos vocalmente de los demás"

  • Amaia hizo pleno de dieces y Alfred y Miriam vieron cómo tienen posibilidades de ganar. Ana Guerra se llevó la puntuación más baja. 
Operación Triunfo
Operación Triunfo

Un total de 5.674.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes de 'Operación Triunfo', sin duda las más emotiva. En la undécima entrega Roi fue el expulsado. Ana Guerra lloró desconsolada desde ese momento porque veía como se iba su compañero y amigo y cómo luego el jurado la otorgaba la puntuación más baja para pasar a una final donde llegó Amaia con pleno de dieces. 

Los que también arrasaron en puntos y tienen  ya los dos pies en la final son Miriam, Alfred y Aitana. Esta semana Ana Guerra y Agoney son los nuevos nominados y uno de ellos la próxima semana se convertirá en el quinto finalista.  

El momento de las votaciones fue tenso. Primero se conocían a los tres finalistas y luego el cuarto estuvo en manos de los profesores. Hasta que Noemí Galera dijo el nombre de Aitana empezaron los votos entre piropos y avisos a navegantes... Las notas podían ser desde un cinco a un 10. Nadie se llevó ese 5, pero hubo quien estuchó que le ponían un 6.

Así fueron las votaciones

Manuel Martos fue el primero en votar. Empezó con Agoney, a quien  dijo que es uno de los mejores preparados llegó. "Tienes una calidad vocal incuestionable. Eres un artista muy completo y te pongo un 8". Siguió con Aitana: "Hay algo muy difícil de tener en el mundo de la canción y es tener luz propia. Mi puntuación para ti es un 9". Alfred fue el tercero en escuchar su nota. "No sé cuántas veces lo hemos dicho en esta edición pero la palabra artista se queda corta para ti. Desde el casting eres muy especial. Eres un músico espectacular y tienes don y creatividad. Tengo ganas de verte en el futuro sentado a un piano tocando y soltando letras y canciones. Mi puntuación es un 9". 

El primer diez de Amaia

Y a continuación llegó el primer 10. Se lo llevó Amaia después de escuchar que "hay veces que en el escenario pasan cosas sin explicación y puede ocurrir una vez y ser casualidad y pueden ocurrir dos pero...  me rompiste los esquemas y mi puntuación es un 10".  A Ana le recuerdó su casting "que nos dejó impresionados" y unas semanas "más complicadas donde se ve a alguien más insegura". Se quedó en el 8. Y por último Miriam, de la que destacó "vocalmente ser la más potente". Su nota, otro 8.

Segundo diez para Amaia

Mónica Naranjo empezó sus puntuaciones con Agoney, del que destacó su técnica vocal: "Eres un claro ejemplo de lo que significa pisar un escenario con carisma y por eso te pongo un 9". Le siguió Aitana a la que confesó llamar "mi bebé". La puntuó con un 8. De Alfred destacó que ha vivido una montaña rusa de emociones. Su nota, otro 8. A Amaia le llegó otro 10: "De toda esta edición eres la que más está preparada para una carrera profesional en la música", le decía Mónica.

Ana Guerra fue la siguiente en levantarse. Escuchó cómo había evolucionado en el escenario y la imprecisión vocal que aún tenía. Se llevó la nota más baja hasta el momento, un 7. Mónica a Miriam le dijo que es la concursante que más difícil lo había tenido en referencia al repertorio que le había tocado y por lo reforzada y crecida que salía le puso un 9. 

Alfred y Miriam se suman al 10

Joe Pérez-Orive fue el tercer miembro del jurado en votar. A Agoney le ponen de relieve problemas vocales del pasado, que son los que hacen que reciba un 7. A Aitana le aplaude por la actuación de la gala y por su trayectoria. Consiguió un 8. Alfred se llevó un 10 porque "el éxito viene por la diferencia y te veo una gran carrera musical y capaz de ganar este concurso, y grabar un gran disco".

A Amaia le dijo que su progresión fue fascinante y se llevó otro 10 tras escuchar que "están los crack, los mega crack, los súper mega crack y después tu".  Ana escuchó que llena el escenario de color y se llevó un 8. Miriam  que la actuación de anoche fue la mejor de la gala y por eso se llevaba un 10. 

La nota más baja para Ana Guerra

Le llegó el turno a Julia Gómez Cora. Dio la enhorabuena a todos y protagonizó el momento más duro para Ana Guerra de la noche. A Agoney le dijo que era el artista más completo "por tu interpretación, voz, movimiento, presencia escénica... y por ello no solo debes ir a Eurovisión sino que eres carne de musical". Se llevó un 9. A Aitana "te dije que tenías duende y te doy un 9".

Alfred volvió a escuchar piropos. "Eres un artista único. Para mí eres el que más música tienes en tu interior, pero creo que te falta foco y encontrar tu voz y cuando lo hagas triunfarás". Se llevó un 8. Julia destacó de Amaia que no se dejara llevar por el 'Amaia de España' y continuó: "Para mi eres la ganadora y por eso tienes un 10". A Ana Guerra le dijo que "es verdad que has trabajado mucho y visto un gran cambio pero estas lejos vocalmente de los demás y por eso te pongo un 6". Tras el jarro de agua fría para Ana, Miriam escuchó que no falla técnicamente hablando pero que se echa en falta poder enamorarse de ella en el escenario. Se llevó otro 9. 

Y con el eco de las críticas del público a Julia por los puntos a Ana Guerra llegó el momento de decir que Amaia, Miriam y  Alfred eran los tres elegidos por el jurado para pasar a la final de 'Operación Triunfo'. Los profesores también apostaron por Aitana. 

Votos
 

El minuto más visto del programa se registró a las 23:16, con 2.955.000 espectadores y un 16,1% de share. Al término de la gala, ‘Operación triunfo: El Chat’ reunió a 549.000 espectadores y 15,3% de cuota, y fue líder de su franja de emisión.

Mostrar comentarios