Penélope Cruz desmiente que cerrara una planta de un hospital para dar a luz

  • Las 'fake news' han protagonizado la vuelta de 'El Hormiguero'. Pablo Motos aprovechó su vuelta para dar un toque de atención a parte de la prensa.
Javier Bardem
Javier Bardem
El Hormiguero

Penélope Cruz ha sido la madrina de la decimotercera temporada de 'El Hormiguero'. La actriz ha presentado su última película 'Todos lo saben'. Dos años han pasado desde que la mayor de las Cruz pisara por primera vez el plató de Trancas y Barrancas.  Jugó a las adivinanzas pringándose la nariz de chocolate con total naturalidad y aseguró sentirse feliz "de estar aquí por fin, pero muy nerviosa".

Con menos nervios llegó en esta ocasión, pero la misma naturalidad.  Con ella empezó su entrevista con Pablo Motos hablando de las noticias falsas a las que se enfrenta en más de una ocasión. Reconoce que no es muy partidaria de dedicar energía a desmentir cosas, pero ha dejado claro que no cerró una planta de un hospital para tener a uno de sus hijos

"No he venido aquí para quejarme", ha dicho 'Pe', tras recordar que lleva desde niña trabajando y tiene suerte de poder ganarse la vida con ello. "Somos unos privilegiados", le ha dicho a Motos. Pero no ha querido dejar pasar la oportunidad para confesar que a los 17 años se dio cuenta de lo que significaba ser famosa en un paseo con su padre. Había grabado ya  'Jamón jamón' y 'Belle Epoque' y en cinco minutos "me echaron un piropo precioso desde un coche y minutos después escuché un insulto horrible. Ahí me di cuenta de que eso era ser famoso, pero ninguna de las dos cosas son reales". 

Otro de los titulares que ha querido desmentir es que ella no haga prensa en España de sus películas. "Es mentira", asegura de forma categórica. "Poner de moda que no hago prensa en mi país es de las cosas que más daño me han hecho", dice. Y hablando precisamente de su último trabajo ha desvelado que durante el rodaje necesitaron llamar una ambulancia después de que grabara una escena de ataque de pánico.. 

En 'Todos lo saben' Javier Bardem interpreta a su exnovio. "Desde que somos pareja hemos trabajado juntos dos veces. No lo hacemos muy seguido. Me encanta trabajar con él pero no hay que forzarlo", dice.

En relación a su papel de Donatella en la serie 'El asesinato de Gianni Versace' ha revelado que antes de interpretarla la llamó "porque me afectaba mucho y era una manera de pedirla permiso". 

Al llegar Trancas y Barrancas confesó que la placa del Oscar que lleva su nombre está puesta al revés "porque la puso mi padre sin gafas" y que no deja en paz a su vecino informático cada vez que se estropea algo.

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa son las causas solidarias con las que se involucra 'Pe'. Uno de ellos es la investigación de la leucemia infantil. La actriz estaba deseando que llegara este momento. "Conseguimos gracias a El Hormiguero 100.000€ para una beca de investigación en La Paz", destaca dando las gracias a todos los que colaboraron con Uno entre cien mil.

'Pe' se despidió del programa con una petición para Pablo Motos: "La próxima vez bailamos". 

Mostrar comentarios