Dani Mateo pierde un patrocinador por sonarse la nariz con la bandera de España

  • Su patrocinador asegura que no puede "defender las actuaciones" realizadas por el humorista y retira "las acciones publicitarias".
Dani Mateo cree que en El intermedio el humor sirve para "sumergirte en la realidad"
Dani Mateo cree que en El intermedio el humor sirve para "sumergirte en la realidad"

Después del polémico 'sketch' sobre la exhumación de Franco que provocó una oleada de críticas contra El Intermedio, la polémica ha vuelto al programa de la Sexta. En esta ocasión, Dani Mateo ha sido el protagonista después de sonarse la nariz con la bandera de España, lo que ha creado de nuevo un debate sobre los límites del humor. La repercusión en redes sociales ha provocado que la empresa oftalmológica Clínica Baviera, de la que Dani Mateo era imagen, haya decido "retirar las acciones publicitarias con el humorista" y ya ha quitado sus fotografías de sus sitios oficiales. 

Este martes, tras la lectura del primer artículo de la Constitución por parte de la princesa Leonor, Dani Mateo, durante su sección en El Intermedio, recreó la situación pero leyendo "el prospecto del Frenadol". Al finalizar, el polémico colaborador de El Gran Wyoming, fingió un estornudo y se sonó la nariz con la bandera española

El gesto ha creado gran indignación, especialmente en las redes sociales, donde los usuarios pedían el boicot al programa y al colaborador. Dada la repercusión de la polémica, Clínica Baviera, la empresa oftalmológica de la que Dani Mateo era imagen, ha emitido un comunicado para mostrar su apoyo a "nuestra Constitución y el marco de convivencia que supone", por lo que abogan por "el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia". 

En el comunicado, publicado en su Twitter, la clínica defiende "la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente", pero "no puede defender" las actuaciones del humorista, por lo que han decidido "retirar las acciones publicitarias con el mismo"

A pesar de que La Sexta no se ha pronunciado respecto a la polémica, sí ha retirado el vídeo de su página web para evitar una mayor difusión que, si siguen las críticas y afecta a los contratos, podría afectar a la continuidad del programa. 

Horas antes del comunicado de la empresa, Mateo se pronunciaba también a través de Twitter para asegurar que su 'sketch' pretendía demostrar que "cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso", pero defiende que nunca buscaba ofender. Tras esto, el humorista ha decidido cerrarse Twitter "un rato" porque "no me hace bien". 

Mostrar comentarios