'OT' se une a los habituales de La 1 en Navidad: Mota, Raphael, Igartiburu...

  • ¿Qué ponen en La 1 en Navidad? Poco se diferencia del año pasado. Habrá más de una decena de citas que reunirán a los rostros más conocidos.
La1
La1

RTVE dice que ha utilizado como ingredientes para cocinar su menú de estas navidades un poquito de risas, emoción, música, familia y magia. La cadena pública anuncia más de una decena de programas y citas que reunirán a los rostros más conocidos de sus programas como Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Roberto Leal, Eva González, Carlos Latre, Santiago Segura, Edu Soto, Jacob Petrus, Marta Solano, Sandra Daviú, Blanca Benlloch… y a otros incondicionales de estas fechas como Pablo Alborán o Raphael, protagonistas de dos de los especiales musicales de este final de año.

La Lotería de Navidad marcará el inicio de unas celebraciones en las que no faltará el Mensaje del Rey, el Concierto de Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes.

La Lotería marca el inicio de las Fiestas

El día 22 de diciembre darán comienzo ‘oficialmente’ las fiestas navideñas, coincidiendo con el Sorteo de la Lotería de Navidad. Es un éxito de audiencia año tras año, reuniendo  en 2016 a cerca de 2 millones de espectadores, un 45,7% de cuota de pantalla.

‘Telepasión. El musical’, con Anne Igartiburu y Santiago Segura

La historia entre Mia y Sebastian de ‘La La Land’ será el hilo conductor de ‘Telepasión. El Musical’, el especial para Nochebuena. Más de noventa rostros de RTVE protagonizarán los peculiares números que rendirán homenaje a grandes musicales de la historia del cine, como el que protagonizarán Anne Igartiburu y Santiago Segura, que se convertirán por unos minutos en Emma Stone y Ryan Gosling.

Igartiburu
 

Especiales musicales de Pablo Alborán, Raphael, Bruno Mars y Cecilia

La música de Pablo Alborán será una de las grandes protagonistas de la Nochebuena de TVE en ‘Prometo parar el tiempo’, un especial en el que el artista malagueño interpretará canciones del disco con el que ha regresado tras dos años de silencio, ‘Prometo’, y las canciones más emblemáticas de su discografía. El programa incluirá duetos con artistas como Pablo López, Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto.

Un imprescindible en la Navidad de TVE es Raphael, que protagonizará ‘Infinita Navidad’. Un programa en el que el cantante de Linares interpretará sus temas más emblemáticos y clásicos villancicos junto a artistas como Vanesa Martín, Antonio Orozco, Andrés Calamaro, David de María, Miguel Poveda, Pastora Soler, Rozalén, Sergio Dalma o Sweet California.

El ganador de 5 Grammys, Bruno Mars traerá el directo de su último álbum, ‘24K Magic', al mítico Apollo Theater de Harlem.

‘Mi querida Cecilia’ cierra la oferta musical de la noche. Un concierto solidario celebrado el pasado 9 de noviembre en Madrid.

Especial Navidad de ‘Operación Triunfo’

‘Operación Triunfo 2017’ se prepara para celebrar las navidades por todo lo alto. El talent show musical ofrecerá una gala especial que contará con participantes de la primera edición del concurso. Rosa, Bustamante, Manu Tenorio, Naim Thomas, Gisela, Nuria Fergó, Álex, Natalia, Alejandro Parreño, Vero, Geno y Javián han confirmado su participación.

Roberto Leal
 

Gala ‘Inocente, Inocente’, por una buena causa

Un año más, y van seis consecutivos, TVE se suma el 28 de diciembre a la causa de la Fundación Inocente, Inocente en su gala anual. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano presentan esta clásica cita con la solidaridad.

El humor de José Mota despedirá 2017

José Mota, en prisión por las suplantaciones de políticos del año pasado –que fue visto por más de 4 millones de espectadores (36,4%)– es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial de Nochevieja que satisfaga a un potentado chino y a su hijo, un autentico forofo de Mota.

Así arranca el especial ‘Bienvenido Mister Wan-Da', que contará con misiones especiales, entrenamientos, peleas, interrogatorios y mentiras, que desembocarán en un inesperado final. “En este especial recuperamos el espíritu de Berlanga y tenemos invitados increíbles como Garbiñe Muguruza. Hemos montado un lío gordo”, ha explicado José Mota.

'Bienvenido Mister Wan-Da' tocará algunos de los temas más relevantes de 2017, como la precariedad de medios judiciales, los ataques a los turistas, la corrupción en el fútbol, el conflicto en Cataluña, o la precariedad de las pensiones; incluirá sketches relacionados con el cine y la tv y versiones musicales de Raphael, Maluma, o Morat.

José Mota
 

Anne Igartiburu y Ramón García, pareja líder para las Campanadas

Las Campanadas de Fin de Año estarán en las mejores manos con Anne Igartiburu y Ramón García. Una pareja televisiva muy conocida por los espectadores que recibirá 2018 desde la Puerta del Sol de Madrid. Será la quinta ocasión –tras 2005, 2006, 2014 y 2015– que compartan juntos una cita navideña en la que Anne cumplirá 13 años consecutivos y que para Ramón será la 16ª ocasión, 14ª en TVE. “Son las quintas Campanadas que hacemos juntos y Ramón es un compañero fantástico que se siente en TVE como en su casa”, ha dicho Anne. “Dar las Campanadas es el reconocimiento profesional de que la casa confía en nosotros”, ha añadido.

Las últimas Campanadas que dieron juntos fueron las más vistas desde 2011, con casi 5,4 millones (40,8%). Y en el momento clave de la retransmisión, el ‘minuto de campanadas’, la audiencia ascendió hasta el 47,6% de cuota y 6.501.000 de espectadores.

Una hora más tarde, será la comunidad canaria la encargada de despedir 2017, de la mano de José Toledo y Roberto Herrera. “Para los canarios es un placer ocupar un año más ese minuto tan importante como es el año nuevo. Este año cambiamos y nos vamos a Gran Canaria, a Agüimes, la cuna del carnaval de la isla”, ha explicado Roberto.

‘¡Feliz 2018!’, con Eva González y Carlos Latre

Un tándem lleno de simpatía y buen humor, el formado por Eva González y Carlos Latre, es el encargado de despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año en ‘¡Feliz 2018’!, un programa que contará con los mejores artistas nacionales e internacionales, espectaculares números visuales, magia y mucho humor para la noche más divertida del año. “Es el sexto año consecutivo que puedo estar dando la fiesta de bienvenida al 2018 y puedo decir que nos lo vamos a pasar muy bien con música y el humor de Carlos Latre”, ha afirmado la presentadora.

El especial, que comenzará después del programa de Mota y continuará tras las Campanadas, contará con artistas como Pablo Alborán, India Martínez, Rosa López, Gemeliers, Blas Cantó, Sweet California, El Consorcio, Barei, Sergio Dalma, , Rosana, Rozalén, Rosario, Camela, Café Quijano….

Mostrar comentarios