¿Qué nos ofrece el mercado cuando hablamos de televisión de pago?

  • Más de 10.000 españoles prefieren incluir el servicio de televisión cuando compran un paquete de telefonía.
¿Qué nos ofrece el mercado, cuando hablamos de televisión de pago?
¿Qué nos ofrece el mercado, cuando hablamos de televisión de pago?

Las compañías de telefonía argumentan que los usuarios que contratan las tarifas por separado van disminuyendo a lo largo de los años, los nuevos paquetes de telefonía denominados “tarifas convergentes” se han convertido en el recurso más utilizado por os españoles. Estos paquetes ofrecen un “todo en uno” (fijo, móvil, banda ancha fija, datos móviles y plataforma televisiva). Las compañías aseguran que estos servicios no solo han aumentado sus ingresos de forma notable sino que además mejora la fidelidad de sus clientes a los que cuesta mover todos sus servicios a otra compañía.

Cada vez son más las compañías que se unen a las plataformas televisivas como una forma de diferenciarse dentro del mercado y poder ofrecer más servicios a los clientes dentro de la misma compañía. A continuación, les mostramos algunas de las compañías más recurridas por los españoles:

Movistar

Se encuentra en la cresta de la ola, con unos ingresos que superan los 20 millones de euros durante el primer trimestre del año. La compañía argumenta que su principal diferencia frente a la competencia es el servicio Premium con canales de fútbol, series, cine y deportes como F1.

Orange

La operadora francesa apuesta por su nueva tarifa Premium Love Familia que permite a sus clientes elegir solo aquellos servicios que necesiten, teniendo la posibilidad de poder añadir a la oferta el servicio de televisión Orange TV Cine, series u Orange TV Fútbol. La operadora asegura que ofrece los mismos servicios que el resto de compañías a un precio más competitivo.

Vodafone

Por su parte Vodafone, señala que su nuevo paquete Vodafone One cuenta con más de dos millones de clientes, con un paquete único que incluye un servicio de televisión con roaming en Europa, EE UU, canales de fútbol y otras plataformas de pago como Netflix y HBO. Este pack ofrece varios servicios de pago en una misma tarifa, haciéndola una operadora mucho más económica y con servicios muy atractivos para los clientes.

Lo que está claro es que la televisión de pago se ha convertido en el principal reclamo comercial para los operadores de telecomunicaciones. Prueba de ello es la guerra de precios que mantienen actualmente Vodafone y Orange en España en cuanto a las ofertas de fútbol.

Cada vez estos servicios están ganando más notoriedad dentro del mercado y las empresas luchan por ser los líderes, con unas ofertas lo más competitivas y atractivas posibles para los clientes.

Mostrar comentarios