¿Quién ha votado a Amaia y Alfred en Eurovisión 2018? Solo diez países

  • Puede que actuar en segunda posición haya sido el detonante de que la actuación española en el Festival se quedara con 61 puntos y en el puesto 23.
Amaia
Amaia
EFE

Amaia y Alfred han enamorado en el escenario, pero parece que no lo suficiente. Los representantes de España en Eurovisión han conseguido sumar 61 puntos, lo que les ha colocado en el puesto 23 de los 26 que han participado este año en la 63º edición del Festival de Eurovisión. La noche de votaciones no empezaba muy bien... y acabó igual con el televoto.

[ Leer más: Todo lo que hay que saber del Festival de Eurovisión 2018 ]

Amaia, con vestido largo de color negro y con bordados brillantes, y Alfred, con traje granate, hicieron una puesta en escena intimista que dejó como únicas protagonistas a sus voces y miradas cómplices que acabó sin el esperado beso para el público español y fan de 'Operación Triunfo'. 

De este modo la puesta en escena de la candidatura española ha hecho hincapié en los dos, buscando que el espectador se concentrara en ellos. La iluminación y el diseño de realización han estado pensados para captar la intimidad que crean cuando interpretan la balada. 

Algo que, más Amaia que Alfred, han bordado, pero luego no ha sido un reflejo en las votaciones. Puede que actuar en la segunda posición llamada 'maldita' haya tenido algo que ver. Han salido los segundos y tres horas después han empezado las votaciones. Los puntos tardaron en llegar. El primero en romper el cero del marcador español fue Dinamarca, que dio 6. El que más ha puntuado a España ha sido Rumanía con 10. A ambos países hay que sumar  Reino Unido (1), Irlanda (1), Bélgica (1), Noruega (2), Australia (7), Chipre (7), Alemania (6) y Portugal (2).

Amaia y Alfred se han quedado sin el voto del jurado profesional de países como Francia, Italia o Grecia.  Luego en el televoto, el de los aficionados, tampoco han salido muy bien parados al ser el tercer país que menos puntos conseguía. Con la primera votación, la profesional, tenían 43 y al sumarle la segunda subieron sólo a 61. 

Mostrar comentarios