Ricky Merino: "Siento que ahora parezco el rival del jurado de OT... pero no lo soy"

  • El exconcursante de 'Operación Triunfo' confiesa que cuando tenía 15 años era fan incondicional de Chenoa... "y le robó la placa del buzón". 
Ricky
Ricky

Borja Terán ha presentado hoy a Ricky Merino,  ex concursante de 'Operación Triunfo 2017', en el Facebook Live semanal de Lainformacion.com. Durante media hora han hablado de los orígenes de Merino en televisión, de su pasión por OT1 (llegó a robar la placa del buzón de Chenoa), de lo que sucede en la Academia cuando no hay cámaras y de las críticas que recibía del jurado. 

"Siento que ahora tengo un papel que parezco el rival del jurado y no me siento el rival del jurado. No ha habido química con ellos pero es respetable porque es cuestión de gustos", declara Ricky .

Explica que cuando llega la valoración del jurado "todo es cuestión de gustos. Son profesionales y se rigen por su criterio. Cuando te dicen que has estado mal pues lo aceptas pero no pasa nada.  Ni eso hace que yo odie al jurado ni al revés. Lo que ocurre es que en la gala hay un punto que lo que te dicen es la verdad absoluta y tu sientes un cortocircuito porque te rompe los esquemas". Ricky habla de un punto de frustación por intentar gustar tanto al jurado como a los profesores. 

Merino no es un triunfito al uso porque hizo televisión... "presenté un call tv sólo un día. Luego dije que no podía volver porque no me sentí cómodo", reconoce. Intentó entrar en la Academia en 2009, pero no lo consiguió hasta ahora. Reconoce su pasión por OT1. Tanta que incluso se llevó la placa del buzón de Chenoa "que vivía en mi misma calle". Tenía 15 años y la sigue guardando.

De aquella primera edición del programa hasta hoy reconoce que las generaciones de música han evolucionado. Ni cree que Alfred y Amaia sean Chenoa y Bisbal ni cree que se puedan comparar los momentos. "En este casting todos teníamos experiencia musical". 

De su marcha asegura que "duele un poquito ver que se acaba. Te entra el miedo del momento y piensas si se ha acabado todo. Hay un punto de dolor pero luego lo relativizas".

Y de lo que sucede en la Academia cuando nadie ve ni escucha desvela que en la habitación es cuando más se sinceran todos. "Te sientes más seguro y protegido, se dicen más barbaridades, lloras, ríes...".  

Sobre el último rapapolvo de Noemí Galera y si les ha afectado a sus compañeros salir a firmar discos Ricky cree que les ha afectado, pero en positivo. "Nos dimos cuenta que el programa funcionaba cuando nos dijeron que de ahí saldría el representante de Eurovisión". 

Confiesa a Borja que lamenta que no haya repesca, cuenta que ningún miembro le ha llamado después de su marcha y que hace dos meses no le conocía nadie y ahora "un poco, pero tampoco es que no puedas andar por la calle". 

Mostrar comentarios